El director y guionista Paolo Sorrentino ofrecerá una clase magistral en San Sebastián

6 septiembre, 2021

El cineasta, que estos días compite en Venecia con È Stata La Mano di Dio (Fue la mano de Dios), presentará la película en la 69ª edición del Festival de San Sebastián, y hablará sobre ella y su vínculo con el séptimo arte en la sala de cine de Tabakalera.

El director y guionista Paolo Sorrentino ofrecerá una clase magistral en San Sebastián
Fotograma de ‘È Stata La Mano di Dio’ (‘Fue la mano de Dios’)

El director y guionista italiano Paolo Sorrentino ofrecerá una clase magistral y presentará È Stata La Mano di Dio / The Hand of God, en el Festival de San Sebastián el próximo miércoles 22 de este mes de septiembre.

Así, tras su paso por la competición oficial del Festival de Venecia, donde lucha por el León de Oro con Madres paralelas y Competencia oficial entre otras, el autor de La gran belleza charlará sobre su última película y su vínculo con el séptimo arte en la sala de cine de Tabakalera.

Fue la mano de Dios cuenta la historia de desamor y liberación de un joven en el Nápoles italiano de los años 80. Sigue a Fabietto Schisa, un torpe adolescente italiano cuya vida y su vibrante y excéntrica familia se ven repentinamente alteradas, primero por la electrizante llegada de la leyenda del fútbol Diego Maradona y luego por un impactante accidente del que Maradona salva inadvertidamente a Fabietto, poniendo en marcha su futuro.

Sorrentino (Nápoles, Italia, 1970) debutó con L’uomo in più (Un hombre de más, 2001), proyectada en Cinema del Presente, en Venecia. Le siguieron Le conseguenze dell’amore / The Consequences of Love (Las consecuencias del amor, 2004), que compitió en el Festival de Cannes, al que regresó en 2006 con L’amico di famiglia (El amigo de la familia); en 2008 con Il Divo, ganadora del Premio del Jurado; en 2011 con This Must Be The Place (Un lugar donde quedarse); en 2013 con La grande bellezza (La gran belleza), ganadora del Oscar a la mejor película de habla no inglesa; y en 2016 con Youth  (La juventud), ganadora de tres Premios del Cine Europeo. Completan su filmografía Loro  (Silvio [y los otros], 2018) y È stata la mano di Dio /The Hand of God. Ha dirigido también las series The Young Pope (2016) y The New Pope (2019).

 

 

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.