Maratón de ‘Doctor Portuondo’ en Iberseries Platino Industria

2 septiembre, 2021

Es la primera serie de Filmin, producida con La chica de la curva, que se basa en la novela de Carlo Padial.

Maratón de ‘Doctor Portuondo’ en Iberseries Platino Industria

Iberseries Platino Industria ha anunciado una programación especial en el marco del espacio de exhibición de esta cita con el audiovisual iberoamericano con la proyección de los seis episodios que componen la primera temporada Doctor Portuondo.

Disponible en Filmin a partir de la segunda mitad de octubre, es la primera serie de la plataforma que la produce junto a una producción de Filmin y La chica de la curva.

Basada en la novela Doctor Portuondo: mis días de psicoanálisis con un sabio (2017, Blackie Books), escrita por Carlo Padial, a quien han encomendado también el guion (junto a Carlos de Diego) y la dirección de la serie. Jorge Perugorría y Nacho Sánchez protagonizan esta comedia cuyo reparto completan Olivia Delcán, Josep Seguí, Carlos De Diego, Aleix Ortuño, Liliana Celia Cabal, Josep María Reventós, Clara Rigby, Yunez Chaib y el cantante Lil Moss.

La serie sigue a Carlo (Nacho Sánchez), un joven paciente increíblemente neurótico, y agobiado por miles de pequeños problemas cotidianos sin importancia, empieza una terapia psicoanalítica con el doctor Portuondo (Jorge Perugorría), un extravagante psicoanalista cubano exiliado en Barcelona que grita a sus pacientes, jura en nombre de Freud y no entiende el siglo XXI. Poco a poco, el paciente descubrirá como el doctor Portuondo es la persona más asombrosa que ha conocido en toda su vida. También la más sabia. La más imprevisible. Y la más divertida.

En Iberseries Platino Industria además de este maratón, habrá lugar para otras dos secciones dentro de la programación de exhibición: Capítulo UNO, que acogerá el estreno mundial, y en pantalla grande, de los primeros capítulos de series inéditas y nuevas temporadas; y Platino Cine, que recuperará una selección de los mejores largometrajes iberoamericanos que han sido nominados y galardonados en las siete ediciones de estos prestigiosos premios.

Las proyecciones estarán abiertas al público y contarán con la presencia de sus intérpretes y directores, así como de miembros del equipo creativo y promotor de las mismas, para compartir los procesos creativos y productivos que hay detrás de cada una de las producciones.

 

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.