Estará producida con La Chica de la Curva, que arrancará grabación el próximo 8 de marzo en Barcelona. Jorge Perugorría y Nacho Sánchez son los protagonistas.

La primera serie de Filmin será la adaptación de ‘Doctor Portuondo’, de Carlos Padial

En diciembre comentamos que Filmin produciría una serie este año. Ahora la plataforma anuncia que será Doctor Portuondo el primer título que producirá bajo el sello Filmin Original, que agrupará todas las producciones originales de la Filmin a partir de ahora.  Carlo Padial, autor del libro en el que se basa, se encargará de dirigir la serie.

Editada en 2017 por Blackie Books, es una divertida regresión de tintes autobiográficos a la terapia que el protagonista sigue junto al Dr. Portuondo, un peculiar psicoanalista cubano que grita a sus pacientes, jura en nombre de Freud y bebe whisky Johnnie Walker.

Integrada por seis episodios de 30 minutos de duración. Al frente de la fotografía estarán Andalu Vila San Juan, Tito Arcas, mientras que Jaume Martí se encargará del montaje.

Jorge Perugorría y Nacho Sánchez interpretarán respectivamente al Doctor Portuondo y al paciente y alter ego del propio Carlo Padial.

“Todos necesitamos terapia. Somos ignorantes de nosotros mismos, como decía Portuondo. Así que todos deberíamos pasar por el diván”, afirma Carlo Padial, “esta serie es una oportunidad única de hacerlo durante un rato, aunque sea como espectadores, mediante una ficción que nos ayude a entendernos a nosotros y a las personas que conocemos, siempre desde el humor”.

Para Juan Carlos Tous, fundador y CEO de Filmin, “el inicio de la producción de nuestra primera serie reafirma la voluntad de Filmin por evolucionar constantemente ofreciendo a la audiencia una oferta diferenciada y completa. El primer día de rodaje de Doctor Portuondo marca un nuevo hito en Filmin alcanzando la mayoría de edad como plataforma”.

La serie se estrenará en la plataforma el próximo mes de octubre.