La película de Paco Plaza, ‘La abuela’, se verá en el Festival de Sitges antes de llegar a las salas

9 agosto, 2021

El Festival de Sitges, cita por excelencia para los aficionados del cine de terror, continúa revelando detalles claves de su programación. El último de ellos ha sido la confirmación de que la parrilla contará con lo nuevo de uno de los creadores más destacados del género en España.

Fotograma de La abuela

La abuela, nueva película de terror de  Paco Plaza pasará por el Festival de Sitges antes de su llegada a los cines el próximo 22 de octubre de 2021. Tras el éxito cosechado con, Verónica, el director valenciano apuesta de nuevo por encontrar lo terrorífico en lo cotidiano. En esta ocasión, en un aspecto tan intrínseco a la vida como la vejez.

Según explicó el propio Paco Plaza al finalizar el rodaje, La abuela «es una película de posesiones en la que la vejez es el demonio, un demonio real, que tenemos presente cada día, queramos mirarlo o no. El cine de género es el más adecuado para hablar de los grandes temas que nos preocupan, nos permite hablar de la realidad utilizando códigos que proporcionan una libertad creativa inigualable”.

Enrique López Lavigne, productor de Apache Films (productora de la película junto a Atresmedia Cine), pone en valor el naturalismo con el que Paco Plaza aborda el trabajo, algo que se había perdido:  “El cine de género que consumíamos en las salas nos parecía repetitivo y ajeno al momento que vivimos. Queremos profundizar en nuestras vidas y las relaciones que tenemos con nuestro entorno, que el terror surja de manera espontánea en un territorio inesperado, porque eso es el miedo, la capacidad de enfrentarnos a lo irracional desde lo racional”.

Tras aventurarse en su última película en el thriller, con Quien a hierro mata, el director de clásicos como REC vuelve a ponerse a los mandos de una propuesta terrorífica, esta vez con guion de Carlos Vermut. Está protagonizada por la debutante Almudena Amor, que interpreta a Susana, y la actriz brasileña Vera Valdez, que da vida a Pilar.

Sony Pictures será la encargada de distribuir la cinta en los cines españoles a partir del 22 de octubre, pero antes los aficionados del género podrán disfrutarla en un Festival de Sitges que se celebrará a partir del 7 de octubre.

 

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_12al18Feb_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 12 al 18 de febrero. Por nuestra corresponsal en USA

Bob Marley: One Love, directamente al nº 1 de la taquilla USA, en el nº 2 Madame Web y en el nº 3 resiste Argylle. Récord histórico de telespectadores de la Superbowl 2024, 800 despidos en Paramount Global, pérdidas en Hasbro, ganancias en Sony Pictures Entertainment, Televisa Univision supera los 7 millones de suscriptores, Roku alcanza los 80 millones de cuentas activas.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.