Telecinco estrena hoy en prime time ‘Alta tensión’

2 agosto, 2021

Tras el concurso, la principal cadena de Mediaset tendrá otro debut: la serie Doc, una ficción médica inspirada en una historia real.

Telecinco estrena hoy en prime time ‘Alta tensión’

Noche de estrenos en Telecinco. Por un lado, Christian Gálvez vuelve al ruedo de los concursos de la mano de Alta tensión y, por otro, comienza a emitir Doc, una serie ficción que lleva anunciando desde el pasado mes de junio.

Estaba claro que el estreno de Alta tensión iba a ser inminente,  pero lo que no estaba tan claro, era que Telecinco lo iba a lanzar en prime time. No sabemos si como experimento, para luego competir con el todo Pasapalabra, desde hace más de un año en Antena 3, o de manera permanente.

Como publicamos hace unos días,  Alta tensión está basado en el formato estadounidense Wipeout y la producción de esta adaptación, es de Mediaset en colaboración con Fénix Media Audiovisual.

Preguntas sorprendentes y curiosas, pruebas, rivalidad, azar y emoción ascendente son las señas de identidad de este concurso que el propio Christian Gálvez describe en estos términos: En Alta tensión la cultura y el entretenimiento se dan la mano. Es un programa para toda la familia en el que se invita a jugar a los espectadores desde casa desde el primer momento y donde la tensión va en aumento hasta una brillante prueba final”.

El presentador enumera varios de los elementos que vertebran la filosofía del programa: “Vamos a tener concursantes que se eliminan y otros que permanecen, lo que lo convierte en un concurso muy dinámico, en constante renovación, pero con participantes con los que los espectadores terminan familiarizándose. En cuanto a la mecánica, cada ronda tiene la suya propia y la emoción va en aumento, con un bote de dinero creciente para el premio de cada programa, hasta llegar a una ronda final frenética”.

Christian, que se pone de nuevo frente a las cámaras con este proyecto del que también es productor (es uno de los productores de Fénix Media),añade: “Alta tensión es el elemento que me va a otorgar la oportunidad de volver a encontrarme con la audiencia, a la que tanto he echado de menos durante este tiempo”.

Así es Alta tensión: En este concurso de preguntas y respuestas puede participar cualquier persona mayor de edad, sin necesidad de una preparación específica, que quiera poner a prueba su cultura general, sentido común, intuición y suerte.

En cada edición, cuatro concursantes tienen que resolver paneles con preguntas y pruebas. El juego se divide en seis rondas, cada una con su mecánica particular, en las que los participantes juegan por turnos destapando casillas del panel con la esperanza de no elegir respuestas incorrectas. Los aciertos de todos ellos van sumando dinero para el bote final. Tras las primeras rondas, el concursante que menos haya acertado -y que habrá acumulado menos dinero para el bote- queda eliminado, el segundo con menos aciertos regresa al día siguiente y los dos con más respuestas correctas juegan el ‘Cara a Cara’, una reñida semifinal en la que está en juego la única plaza para ‘El Minuto Diabólico’, la última prueba. En ella, el concursante finalista dispone de un tiempo limitado para encontrar ocho respuestas correctas en un panel con 15 casillas. Tras marcar las casillas que cree oportuno, corre junto al presentador y acciona un pulsador que revela cuántas de las siete respuestas elegidas son acertadas. Si acierta las ocho, gana y se lleva el bote. Si ha acertado menos, puede cambiar las que considere y volver a darle al pulsador tantas veces como le permita el tiempo restante.

Y después, por fin Doc

Telecinco estrena hoy en prime time ‘Alta tensión’
La serie ‘Doc’ también llega hoy a Telecinco

Para completar su noche de estrenos, Telecinco apuesta por Doc,  serie ambientada en un hospital, basada en la historia real del italiano Pierdante Piccioni, que plasmó su experiencia en el libro ‘Menos doce’, en el que relata cómo una enfermedad puede convertirse en un reto y en una oportunidad para cambiar

Luca Argentero da vida al Dr. Andrea Fanti es uno de los más brillantes especialistas de medicina interna, aunque todos le reconozcan como frío, distante y con escasa empatía por sus pacientes, un poco a lo House. Su vida da un giro de 180º cuando un terrible incidente le lleva a convertirse en paciente. La principal secuela que le queda es una amnesia total que borra los últimos doce años de su vida. Despojado de sus recuerdos, se siente perdido en un mundo en el que todo le resulta ajeno: su familia, sus amigos, sus colegas del hospital y hasta las tecnologías. Lo que mantiene intacto es su extraordinario ojo clínico para los diagnósticos, por lo que decide comenzar de cero en su lugar de trabajo. Allí, ejercerá de ayudante de un grupo de residentes, cometido que le llevará a redescubrirse como médico, a tratar de ser mejor persona y a darse cuenta de que la empatía es un arma fundamental para tratar a los enfermos.

El respaldo incondicional del público italiano ha convertido a Doc en un auténtico fenómeno televisivo en su país de origen. Estrenada el pasado año en Rai Uno, la serie congregó a una media de 7,6 millones de espectadores en su capítulo inaugural, se alzó con el título del mejor estreno del canal desde 2007 y culminó su primera temporada con 8,3 millones de espectadores de media (30% de share), convirtiéndose en la ficción médica de producción propia de mayor éxito en la historia de la televisión italiana.

También ha conquistado al público francés, alzándose con el liderazgo en su franja horaria y congregando a una media de cerca de 4 millones de espectadores en su emisión en TF1.

La ficción ha sido adquirida por más de un centenar de países en todo el mundo, como Australia, Canadá, Portugal, Argentina, Chile, Colombia, México, Luxemburgo, Suiza, Bélgica, Túnez, Marruecos y Kenia, entro otros territorios y Sony Pictures Television prepara un remake.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.