El plató real de BBC Sport en Wimbledon fue ampliado mucho más allá de sus límites físicos, habilitando nuevos espacios virtuales y creando un estudio circular 360.

El plató real fue ampliado mucho más allá de sus límites físicos, habilitando nuevos espacios virtuales y creando un estudio circular 360. MOOV, compañía líder en grafismo deportivo y de eventos con sede en Reino Unido, renovó totalmente el estudio de BBC Sport en Wimbledon, ofreciendo a la vez nuevas formas de interacción con la audiencia, potenciando así la capacidad narrativa durante el torneo. Para ello, en lugar de reconstruir el plató físico, MOOV y BBC Sport decidieron virtualizarlo para aprovechar las infinitas posibilidades que ofrece la tecnología virtual. La compañía trabajó con Brainstorm para proveer el plató virtual y las más avanzadas funciones de Realidad Aumentada disponibles en el mercado, basadas en la solución de estudio virtual InfinitySet, y utilizando el motor Unreal Engine de Epic Games. Creado en torno a un estudio de croma, el plató virtual de Wimbledon amplió de forma espectacular el espacio disponible más allá de sus límites físicos, habilitando nuevos espacios alrededor de la mesa real, lo que en efecto creaba un estudio circular de 360º. También permitió tiros de cámara alternativos, más espacio para añadir infografías y, por supuesto, mayor presencia de la marca Wimbledon. InfinitySet aportó como valor añadido su flexibilidad para cambiar, adaptar y hacer ajustes de última hora. "Conseguimos crear un espacio virtual que permitía una cobertura dinámica del torneo combinando a la perfección imágenes reales y virtuales, mejorando significativamente la cobertura y que supuso un aumento del interés de la audiencia", afirma Nev Appleton, director y cofundador de MOOV. "Ha sido un proyecto especialmente difícil, no sólo por las limitaciones de tiempo, sino también por las restricciones de personal in situ y por cuestiones técnicas como la necesidad de reutilizar el estudio para los resúmenes diarios. Pero a pesar de los retos, los resultados, realmente magníficos, reforzaron nuestra apuesta de utilizar la tecnología virtual para mejorar los programas en directo". El proyecto tuvo que producirse en un tiempo récord, ya que los diseños del plató no estuvieron disponibles hasta finales de abril de 2021. MOOV colaboró estrechamente con BBC Sport, y se apoyó en InfinitySet de Brainstorm para crear el set virtual y el tracking para la Realidad Aumentada, utilizando Unreal Engine. Como el estudio contaba con cinco cámaras, incluyendo pedestales, grúas y PTZ, para garantizar la calidad de salida cada cámara estaba asociada a un sistema InfinitySet con Unreal Engine. El resultado final combinó el plató con una mesa física para los presentadores, e incluso utilizó las ventanas que daban al exterior para mostrar las pistas de tenis, integrándolas el mundo virtual para permitir que los gráficos y la información de Realidad Aumentada fuesen apareciendo según era necesario. David Alexander, director comercial de Brainstorm, añade: "Junto con Paul Vanlint de Storm Broadcast, nuestro distribuidor en el Reino Unido e Irlanda, hemos trabajado con MOOV en varios proyectos, pero lo que se ha hecho en Wimbledon 2021 ha sido de otro nivel. MOOV cuenta con un equipo de enorme talento que conoce a la perfección nuestros productos y cómo sacar el máximo partido a sus numerosas funciones y capacidades, tanto InfinitySet como Aston, nuestro sistema de grafismo, o incluso Neuron, que integra los gráficos y su gestión en los sistemas NRCS. Por ello, estamos encantados de haber trabajado junto al equipo de MOOV en este proyecto de BBC Sport para un evento deportivo tanto prestigio y renombre mundial".

MOOV, compañía líder en grafismo deportivo y de eventos con sede en Reino Unido, renovó totalmente el estudio de BBC Sport en Wimbledon, ofreciendo a la vez nuevas formas de interacción con la audienciapotenciando así la capacidad narrativa durante el torneo.

Para ello, en lugar de reconstruir el plató físico, MOOV y BBC Sport decidieron virtualizarlo para aprovechar las infinitas posibilidades que ofrece la tecnología virtual. La compañía trabajó con Brainstorm para proveer el plató virtual y las más avanzadas funciones de Realidad Aumentada disponibles en el mercado, basadas en la solución de estudio virtual InfinitySet, y utilizando el motor Unreal Engine de Epic Games.

Creado en torno a un estudio de croma, el plató virtual de Wimbledon amplió de forma espectacular el espacio disponible más allá de sus límites físicos, habilitando nuevos espacios alrededor de la mesa real, lo que en efecto creaba un estudio circular de 360º. También permitió tiros de cámara alternativosmás espacio para añadir infografías y, por supuesto, mayor presencia de la marca Wimbledon. InfinitySet aportó como valor añadido su flexibilidad para cambiar, adaptar y hacer ajustes de última hora.

“Conseguimos crear un espacio virtual que permitía una cobertura dinámica del torneo combinando a la perfección imágenes reales y virtuales, mejorando significativamente la cobertura y que supuso un aumento del interés de la audiencia”, afirma Nev Appleton, director y cofundador de MOOV. “Ha sido un proyecto especialmente difícil, no sólo por las limitaciones de tiempo, sino también por las restricciones de personal in situ y por cuestiones técnicas como la necesidad de reutilizar el estudio para los resúmenes diarios. Pero a pesar de los retos, los resultados, realmente magníficos, reforzaron nuestra apuesta de utilizar la tecnología virtual para mejorar los programas en directo”.

InfinitySet de Brainstorm virtualizó el estudio de BBC Sport en Wimbledon

El proyecto tuvo que producirse en un tiempo récord, ya que los diseños del plató no estuvieron disponibles hasta finales de abril de 2021. MOOV colaboró estrechamente con BBC Sport, y se apoyó en InfinitySet de Brainstorm para crear el set virtual y el tracking para la Realidad Aumentada, utilizando Unreal Engine. Como el estudio contaba con cinco cámaras, incluyendo pedestales, grúas y PTZ, para garantizar la calidad de salida cada cámara estaba asociada a un sistema InfinitySet con Unreal Engine. El resultado final combinó el plató con una mesa física para los presentadores, e incluso utilizó las ventanas que daban al exterior para mostrar las pistas de tenis, integrándolas el mundo virtual para permitir que los gráficos y la información de Realidad Aumentada fuesen apareciendo según era necesario.

David Alexander, director comercial de Brainstorm, añade: “Junto con Paul Vanlint de Storm Broadcast, nuestro distribuidor en el Reino Unido e Irlanda, hemos trabajado con MOOV en varios proyectos, pero lo que se ha hecho en Wimbledon 2021 ha sido de otro nivel. MOOV cuenta con un equipo de enorme talento que conoce a la perfección nuestros productos y cómo sacar el máximo partido a sus numerosas funciones y capacidades, tanto InfinitySet como Aston, nuestro sistema de grafismo, o incluso Neuron, que integra los gráficos y su gestión en los sistemas NRCS. Por ello, estamos encantados de haber trabajado junto al equipo de MOOV en este proyecto de BBC Sport para un evento deportivo tanto prestigio y renombre mundial”.


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