Arranca la grabación de ‘Sequía’, thriller de TVE y la televisión pública portuguesa

21 junio, 2021

Diferentes localizaciones de la Comunidad de Madrid acogerán estos días el rodaje de esta serie que, a finales de julio se trasladará a Cáceres. Lisboa y varias localidades cercanas a la capital portuguesa, así como Leiria serán los escenarios en el mes de agosto.

Arranca la grabación de ‘Sequía’, thriller de TVE y la televisión pública portuguesa
Rodolfo Sancho y Myiriam Gallego (Imágenes: Miguel Romero)

Hace unas semanas en Cine&Tele hablamos de Sequía,  la nueva serie coproducida por Televisión Española y RTP, la televisión pública portuguesa, con la colaboración de las productoras Atlantia Media y Coral Europa.

Ahora este thriller ha comenzado su grabación en diferentes localizaciones de la Comunidad de Madrid, que se trasladará a finales de julio a Cáceres. Lisboa y varias localidades cercanas a la capital portuguesa, así como Leiria serán los escenarios en el mes de agosto, para volver a finales de septiembre de nuevo en Madrid y finalizar su rodaje.

Como anunciamos en su momento,  Joaquín Llamas y Oriol Ferrer son los directores de este thriller, ambientado en un paisaje castigado por la sequía con ingredientes de amor, ambición, traición, avaricia y un crimen sin resolver. El guion es de Arturo Ruiz y Daniel Corpas; y la música original corre a cargo de José de Castro.

Recordamos que Elena Rivera, Rodolfo Sancho y Myiriam Gallego son los protagonistas de Sequía, cuyo reparto se completa con Miguel Ángel Muñoz, Juan Gea y los actores portugueses Marco D´Almeida, Soraia Chaves, Margarida Marinho y Guilherme Filipe.

La historia de Sequía: A causa de una fuerte sequía, el pueblo de Campomediano emerge de las aguas en el fondo del pantano que también lleva su nombre. En una de las antiguas casas del pueblo aparecen unos restos humanos que pertenecen a dos hombres. La inspectora de la policía Daniela Yanes se hace cargo del caso. Las víctimas, con orificios de balas, hacen evidente que se trata de un crimen que ha permanecido oculto durante muchos años.

La identificación de los dos cuerpos hace que dos familias separadas por la frontera entre España y Portugal vayan hacia un destino común que arranca en los últimos años de la década de los 90 y a una trama en la que diferentes personajes entrecruzan sus caminos con consecuencias imprevisibles.


Conoce cómo se está produciendo contenido en Dolby Vision y Dolby Atmos:

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.