Film commissions y offices explicarán las ventajas de rodar en España en Fitur Screen

18 mayo, 2021

Andalucía, Castilla La Mancha, Comunitat Valenciana, Extremadura, La Rioja, Madrid y Navarra, además de las ciudades de Terrassa, Valladolid, Madrid, Zaragoza y la isla de Mallorca dispondrán de un stand propio en la sección de turismo cinematográfico de la Feria Internacional de Turismo.

Film commissions y film offices explicarán las ventajas de rodar en España en Fitur Screen

Mañana 19 de mayo Madrid acoge una nueva edición de Fitur, la Feria Internacional de Turismo más importante de nuestro país y una de las más relevantes del mundo que, en la actual situación, puede dar alas a un sector más necesitado que nunca en recuperar al menos parte de turistas que convierten a España en uno de los destinos favoritos.

Y también este miércoles arranca FITUR Screen, sección monográfica del evento internacional destinada al turismo cinematográfico, otro sector que también necesita coger aire.

En su tercera edición Fitur Screen contará con once territorios españoles, entre film commissions y film offices, con stand propio.

Así, Andalucía, Castilla La Mancha, Comunitat Valenciana, Extremadura, La Rioja, Madrid y Navarra, además de las ciudades de Terrassa, Valladolid, Madrid, Zaragoza y la isla de Mallorca explicarán a los visitantes sus proyectos de turismo cinematográfico y las ventajas de rodar en España. Su presencia servirá para revalorizar el potencial del screen tourism y reactivar el sector turístico después de la pandemia del Covid-19, como una de las industrias más beneficiadas por el efecto arrastre de los rodajes de proyectos audiovisuales.

Hace unos días publicamos que en Fitur Screen, que este año contará con el patrocinio Netflix, se presentará  Spain Screen Grand Tour, una ruta que permitirá a los viajeros que visiten nuestro país, recorrer los lugares en los que se han rodado algunas de las películas y series más reconocidas en todo el mundo.

La iniciativa de Spain Film Commission tendrá su puesta de largo mañana y durante la presentación se expondrán algunos de los espacios emblemáticos que han sido destino de producciones nacionales e internacionales, ya que el objetivo de Spain Screen Grand Tour es crear un amplio recorrido por España siguiendo tanto los proyectos audiovisuales como sus localizaciones.  El screen tourism se dirige a un turista amante del cine y las series, bien informado e interconectado, que comparte sus descubrimientos en las redes sociales y tiene vocación clara de interactuar con la historia y la cultura del país que visita. Por tanto, se ofrece un claro valor en el nuevo contexto de turismo seguro y permite destacar los recursos culturales y paisajísticos de la diversa oferta turística de los destinos españoles.

Spain Screen Grand Tour toma su nombre del movimiento viajero en auge entre la aristocracia europea desde el siglo XVII, cuando los jóvenes recorrían diferentes países de Europa para formarse, coleccionar objetos tanto arqueológicos como artísticos y entrar en contacto con otras lenguas y culturas. Una forma de viajar que llegó a España ya en el siglo XIX.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.