Esta iniciativa es una ruta que permitirá a los viajeros que visiten nuestro país, recorrer los lugares en los que se han rodado algunas de las películas y series más reconocidas en todo el mundo. Además, Fitur Screen 2021 contará con el patrocinio de Netflix.

Fitur Screen presentará el proyecto Screen Grand Tour

Spain Film Commission e IFEMA renovaron su acuerdo para organizar una nueva edición de Fitur Screen, como avanzamos hace dos meses, sección monográfica de FITUR destinada al turismo cinematográfico. Así, SFC regresa a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) -que se celebrará entre los días 19 y 23 de este mes de mayo-, para demostrar el valor que la alianza con la industria audiovisual puede tener en la reactivación del sector tras la pandemia de Covid-19.

En los últimos cinco años el número de personas que viajan a un lugar que han visto antes en la pantalla se ha duplicado. Además, según un estudio de TCI Research 80 millones de viajeros eligen su destino basándose en películas y series de televisión. Una realidad que evidencia cómo la alianza entre ambas industrias puede contribuir de forma decisiva en su reactivación tras la crisis de la Covid-19.

En Fitur Screen, Spain Film Commission hará hincapié en la enorme contribución que las obras audiovisuales filmadas en nuestro país tienen en el posicionamiento de la marca España en todo el mundo. Por ello, esta nueva edición buscará reforzar la fidelización de las localizaciones españolas como destino de rodajes internacionales.

Y es aquí donde se enmarca la presentación del proyecto Screen Grand Tour, la gran novedad de este año de Fitur Screen, en el que los visitantes podrán recorrer numerosas localizaciones españolas donde se han rodado algunas de las películas y series más reconocidas.

Fitur Screen contará con el patrocinio de Netflix, que desde 2016 ha impulsado producciones en toda España, acercando a los espectadores de más de 190 países la diversidad y riqueza de regiones como Andalucía, Cataluña, Galicia, Aragón, Baleares, Navarra o Canarias. Además, Netflix continúa reforzando su compromiso con la ficción audiovisual española con la reciente ampliación de su centro de producción de Tres Cantos en Madrid inaugurado hace dos años.