Las producciones españolas toman los LA Virtual Screenings

11 mayo, 2021

Desde este martes 11 de mayo y hasta el próximo día 20, tiene lugar este mercado que reúne virtualmente más de 1.600 compradores de 120 y unos 70 expositores. España aterriza en esta plataforma con varias producciones.

Las producciones españolas toman los LA Virtual ScreeningsCerca de 70 expositores recibirán a más de 1.600 compradores de 120 países en los LA Virtual Screenings, LAVS, una ventana en la que se citan distribuidores, productores, compradores y otros agentes de la industria audiovisual, para presentar sus propuestas, conocer los nuevos programas de la temporada e intercambiar impresiones sobre la situación del sector.

Entre las compañías españolas  que presentan sus producciones más destacadas en este evento, coorganizado por Prensario Internacional y NATPE, están:

Filmax  que presenta cuatro variadas propuestas: el documental de ficción Never Look Back (Pa’trás ni pa’tomar impulso), dirigido por Lupe Pérez García, un viaje que muestra la fuerza y pasión de Carmen, una andaluza valiente que como otras mujeres emigran y persiguen un sueño. La miniserie documental The Miramar Murders: The State vs Pablo Ibar (El Estado contra Pablo Ibar), de Olmo Figueredo, que ofrece un relato detallado del caso judicial de 25 años de duración que llevó al español Pablo Ibar a ser condenado a muerte, luego de ser acusado de triple homicidio en Miramar, Florida.

Las producciones españolas toman los LA Virtual Screenings
‘The Miramar Murders: The State vs Pablo Ibar’

La serie de animación musical Turu and The Wackies, adaptación al formato televisivo del personaje protagonista de la película La Gallina Turuleca, con Turu formando una banda con sus encantadores amigos: el elegante cerdito Ritmo y la energética oveja Tempo. Y la segunda temporada de la serie de ficción Welcome to the Family (Bienvenidos a la familia), que sigue n la vida de Àngela una mujer de 40 años abandonada por su marido y con tres hijos a su cargo y que en esta segunda temporada comienza con el regreso del exmarido.

Por su parte TVE pone el acento en las series, con la recién nominada Ana All In (Ana Tramel. El juego), a mejor ficción del  Festival de Télévision de Monte-Carlo, como principal baza. Este thriller de investigación judicial presenta la cara menos glamourosa del juego, a través de la historia de Ana Tramel, una brillante abogada penalista que vive sus horas más bajas y que una llamada de su hermano, al que hace años que no ve, le hace ponerse de nuevo en marcha: ha sido acusado de asesinar al director del casino Gran Castilla.

Las producciones españolas toman los LA Virtual Screenings
‘Ana All In’

Otro de sus platos fuertes es la serie diaria Dos vidas, sobre dos mujeres inconformistas, Carmen y Julia, abuela y nieta, dispuestas a cambiar el mundo y a cumplir sus sueños; una historia de dos vidas que se conectan en momentos inesperados y en épocas distintas, está ambientada en la España actual y en la colonia de Guinea Española de los años cincuenta. También presenta las últimas temporadas de otras de sus series que han conquistado las audiencias nacionales e internacionales, como la cuarta de Estoy vivo, que actualmente está emitiendo en el prime time de La 1, la 21ª de Cuéntame cómo pasó -también en emisión actualmente-, y La caza. Tramuntana.

Las producciones españolas toman los LA Virtual Screenings
‘Time Traveller Luke’

Y GoldBee presenta dos animaciones: Time Traveller Luke, serie de aventuras y fantasía sobre Luke, un inteligente botones del Hotel Stars con un gran secreto: también es un viajero en el tiempo, que está integrada 10 mini-series en torno a una misión específica y una antigua civilización. Y ToonMarty (Toon Marty), ubicada en la ficticia Toonville, donde viven los dibujos animados, donde se encuentra el Toonmart, el sitio a donde todo el mundo va. Marty trabaja allí, y le gusta pensar que lleva su nombre. ¡Y no es así, aunque algunas personas incluso lo llaman Toonmart Marty! Como empleado, Marty cree que su trabajo es meter las narices en los asuntos de los demás… No hay asunto que le guste más a Marty que el asunto ajeno.

Participación en VS Next

LAS acoge las sesiones VS Next, una suerte de paneles y conferencias en los que se debatirán los temas más candentes de la industria, como el futuro del streaming, las OTT independientes en territorios clave, el negocio de los estudios más allá de Latinoamérica, el nuevo panorama para la protección de contenido, formatos y derechos; o cómo expandir con éxito las fuentes de ingresos de los activos de contenido, desarrolladas por expertos en cada uno de las temáticas.

Y hay dos en los que representantes de la industria audiovisual española tienen mucho que decir.

El jueves 13 de mayo, Prensario Internacional y Conecta FICTION coorganizan un panel exclusivo sobre drama europeo, que abordará no sólo a la gran calidad y cantidad de títulos producidos, sino especialmente a la diversificación del género y un mayor número de jugadores en el mercado. También se hará hincapié en la recuperación de la industria audiovisual a partir de los fondos que se han anunciado por parte de distintos gobiernos de todo el continente. Moderado por Géraldine Gonard, directora de Conecta FICTION, en este panel participarán María Valenzuela, SVP International Strategy and Business Development en Buendía Estudios (productora creada por Telefónica y Atresmedia);  Cristina Vaz Tome, Miembro del Comité Ejecutivo, CRO, del Grupo Impresa / SIC (Portugal); Robert Franke, VP Drama en ZDF Enterprises (Alemania); Nicola de Angelis, jefa de desarrollo y coproducciones internacionales de Fabula Pictures / Federation Entertainment (Italia) y Nadia Rekhter-Gareva, productora de desarrollo y jefa del departamento internacional en Star Media (Rusia).

Las producciones españolas toman los LA Virtual Screenings

 

Y el martes 18 de mayo, tendrá lugar ‘Contenido para niños, presente y futuro’, coproducido con Paul Vaca, Director Ejecutivo de Ci Edutainment, en el que Yago Fandiño, responsable de Contenidos Infantiles de Clan de TVE; Genaro Díaz, coordinador de Planificación, Imagen y Publicidad de Televisa (México) y Cielo Salviolo, directora del canal infantil argentino PakaPaka, debatirán sobre el cambio estructural en la distribución y difusión de contenido infantil.

Puedes descargar el programa completo de VS Next en este enlace.

 

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.