Sony Professional anuncia el lanzamiento de su Media Solutions Toolkit, un nuevo conjunto de microservicios basados en la nube diseñados para otorgar a las empresas de medios la capacidad de desarrollar sistemas que cubran sus necesidades específicas de producción, flujos de trabajo y gestión.

Con Media Solutions Toolkit, las empresas podrán elegir y combinar diversos servicios especializados nativos de la nube, cada uno de ellos orientado a una función específica, como la importación o la gestión de flujos de trabajo. Dado que cada microservicio puede funcionar independientemente de los demás, los clientes los pueden ampliar, añadir, retirar o escalar según lo necesiten con una interrupción del servicio mínima.

Este enfoque modular permitirá a Sony crear y diseñar sistemas a medida más rápido que nunca. Asimismo, las empresas de medios evitarán comprometerse a largo plazo con un conjunto fijo de tecnologías, lo que les brindará un control absoluto de sus gastos, un mayor rendimiento de la inversión y un menor coste de propiedad total.

Hiroshi Kajita, responsable de Media Solutions de Sony Europe, ha comentado:

«Ahora más que nunca, el sector audiovisual requiere una capacidad de adaptación y una agilidad constantes. Gracias a su naturaleza modular, nuestro Media Solutions Toolkit ofrecerá a los clientes la oportunidad de crear un sistema de gestión de medios que puedan transformar a su gusto. Nuestro objetivo es brindarles opciones de adaptación, mejora y ampliación de sus capacidades a largo plazo».

Este anuncio refleja la intención de Sony de contribuir a la transformación de los clientes hacia la producción digital en la nube a medida que sus empresas vayan creando servicios y soluciones basados en la flexibilidad, así como potentes capacidades técnicas.

Media Solutions Toolkit estará disponible a partir de mayo de 2021 como suscripción, como servicio gestionado o mediante licencias. Si bien está diseñado para entornos de nube e híbridos, también se puede implantar in situ.

Media Solutions Toolkit incluirá los siguientes microservicios desde su lanzamiento:

 

  • Servicio de gestión de ingesta: gestión de importación de archivos y transmisiones
  • Servicio de gestión de contenido: para organizar medios y sus metadatos
  • Servicio de análisis de contenido: análisis que se añade automáticamente a los metadatos de un archivo, incluido el autoetiquetado para el archivado y el reconocimiento de objetos en el metraje
  • Servicio de gestión de flujos de trabajo: gestión de toda la cadena de producción, desde la captura hasta la distribución
  • Servicio de datos y supervisión: visión general de cómo se accede al contenido y se usa, con registros, métricas e informes de sistema
  • Servicio de gestión de volumen: gestión de todos los recursos de almacenamiento, ya sean en la nube o in situ
  • Servicio de gestión de usuarios: control de acceso a carpetas y sistemas específicos para grupos e individuos
  • La intención de Sony es que los microservicios sienten las bases de muchas aplicaciones futuras; Media Solutions Toolkit también se integrará en aplicaciones existentes de Sony como la plataforma Ci Cloud y aplicaciones de terceros.