Fujifilm se alza con 29 premios Red Dot Design

21 abril, 2021

El jurado de los Red Dot Award: Product Design han otorgado sus reconocimientos en la edición 2021. Entre ellos, hay 29 productos fabricados por Fujifilm, récord para la compañía, entre los cuales hay varios para el audiovisual profesional, como uno de los modelos de objetivo para cine Premista y varios objetivos zoom Fujinon para televisión.

Lente Premista de focal 19-45mm.
Lente Premista de focal 19-45mm.

 

El Red Dot Design Award es un programa internacional de premios de diseño que se creó en 1955. Este galardón se extiende a productos que brillan por su excelencia en innovación de diseño, operabilidad, ergonomía, compatibilidad ecológica y durabilidad. Es uno de los tres premios de diseño más prestigiosos del mundo, junto con el iF Design Award de Alemania y los International Design Excellence Awards (IDEA) de Estados Unidos.

A esta edición se presentaron alrededor de 7.800 productos de todo el mundo para someterse al juicio de los expertos.

Fujifilm ha conseguido su mejor registro de galardones, con nada menos que 29 premios. En el ámbito del cine destaca el reconocimiento al objetivo zoom para cine
Fujinon Premista19-45mm T2.9. Aunque en principio destinada para el consumer, la cámara mirrorless Fujifilm GFX100S también tendrá aplicaciones profesionales como cámara suplementaria, y también ha recibido un Red Dot.

Varios objetivos zoom para televisión han sido apoyados por el jurado: Fujinon UA107x8.4BESM AF, Fujinon UA24x7.8BERD S6B, Fujinon HP66x15.2-ESM y Fujinon HP12×7.6ERD-S9. También broadcast podemos añadir el galardón para el soporte de almacenamiento en cinta magnética Fujifilm LTO Ultrium8 Data Cartridge.

Para el ámbito de oficinas y entornos educativos, hay que subrayar un premio relevante. El proyector con factor de proyección ultrabajo Fujifilm Z8000 ha recibido el galardón Best of the Best Award, que es el más importante de los que otorga la institución organizadora, la Design Zentrum Nordrhein Westfalen.

 

 


A continuación, puedes leer la versión digital de la última edición de Cineinforme, cuyos 3 ejes principales son el análisis con opinión de expertos sobre el estado´y el futuro de la distribución y la exhibición; los detalles del anunciado Hub Audiovisual Español; y la cobertura de los Goya 2021 con entrevistas a ganadores:

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.