Jordi B. Oliva releva a Raimon Masllorens en la presidencia de PROA

8 abril, 2021

El productor de Imagic, responsable de la premiada Josep, presidirá la Federació de Productors Audiovisuals al menos, durante los próximos dos años, apostando por la consolidación del sector audiovisual en el ámbito industrial y cultural.

Jordi B. Oliva releva a Raimon Masllorens en la presidencia de PROA

Cambios en PROA, Federación de Productores Audiovisuales,  que desde ayer tiene nueva junta directiva surgida de las elecciones celebradas que ha decidido por unanimidad la votación de la candidatura encabezada por el productor Jordi B. Oliva, convirtiéndose así en el nuevo presidente de la entidad, relevando a Raimon Masllorens, que da así por finalizado su cuarto mandato.

En la candidatura elegida y presidida por Jordi B. Oliva se manifiesta la voluntad de consolidar el sector audiovisual en el ámbito industrial y cultural, y para conseguirlo desglosa las líneas de actuación estratégicas de la Federación durante los próximos dos años.

Así, las acciones propuestas marcan como prioritario velar por la gestión y la aplicación de los fondos de rescate europeos; también se establece como línea de trabajo la recuperación otros fondos como el “fondillo”. Otro objetivo resaltado es la mención al cumplimiento de la obligación de inversión de televisiones y plataformas en la producción audiovisual independiente, como línea de acción se establece hacer un seguimiento exhaustivo para denunciar las conductas de malas prácticas y garantizar la transparencia.

Además, el programa presentado reivindica la defensa de la autonomía de las siete asociaciones que conforman PROA (ProDocs, ProAnimats, ProFicció, ProTV, DeviCAT, APAIB y AVANT), se compromete a luchar por los intereses comunes de las mismas y se propone potenciar el sector del videojuego, igual que ya se trabaja con ficción, documental, animación o televisión.

La voluntad durante el próximo bienio es trabajar para reafirmar la Federación de Productores Audiovisuales como un interlocutor estratégico con administraciones como el ICAA, el ICEC, la Conselleria d’Economía i Cultura, la Secretaría de Estado para el Avance Digital y los diferentes grupos políticos. También se potenciará la posición de AVANT y APAIB como interlocutoras con los gobiernos de València y las Islas Baleares, respectivamente.

Finalmente, Oliva expone que desde PROA se continuará incidiendo para la creación del del Pacte Nacional per l’Audiovisual en Cataluña, y se trabajará con el resto de los agentes implicados para establecer unas líneas estratégicas y políticas que estimulen la industria audiovisual catalana.

Con el próximo mandato la Federación de Productoras Audiovisuales toma por objetivo mantener y reforzar el posicionamiento de la entidad como representante sectorial y como referente de opinión con el objetivo de defender los intereses comunes de los productores audiovisuales.

Jordi B. Oliva ha nombrado a Míriam Porté (Distinto Films) como vicepresidenta ejecutiva, a Marta Alonso (Teidees Audiovisuals) como secretaria y a Sumpta Ayuso (JWProductions) como tesorera.

Jordi B. Oliva releva a Raimon Masllorens en la presidencia de PROA

El resto de las vicepresidencias sectoriales están representadas por Iván Agenjo (Peekaboo Animation), de animación; Ventura Durall (Nanouk Films), de documentales; Valérie Delpierre (Inicia Films), de ficción; Francesc Escribano (Minoria Absoluta), de televisión, y Xavier Carrillo Costa (Digital Legends), de videojuegos.

La junta directiva la completan las vocalías de Belén Sánchez (Un Capricho de Producciones), Sergi Moreno (VILAÜT Films), Raimon Masllorens (Brutal Media), Carlos Fernández (Filmax), Lorena Lluch (AVANT), Marta Hierro (APAIB), Jordi Sellas y Maria Thérèse Cordon (Ubisoft).

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.