¿Qué datos habrá dejado el fatídico año 2020 para el sector de los videojuegos? ¿Habrán sido negativos como en la mayoría de mercados afectados por la pandemia, o la cuarentena habrá impulsado un crecimiento económico?

La respuesta a estas y muchas otras preguntas se podrá encontrar en el Libro Blanco del Desarrollo Español del Videojuego 2020. La presentación en sociedad de la publicación tendrá lugar mañana, día 7 de abril a las 11:30h a través del siguiente enlace de YouTube.

Producido y editado por DEV, con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones, el Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos es el informe de obligada consulta para disponer de un amplio panorama de la industria del videojuego en nuestro país y en el mundo, así como para conocer las tendencias que marcarán el futuro de esta industria.

La publicación también ha contado con la colaboración de Acción Cultural Española y el patrocinio de CREASGR, AIE Sociedad de Artistas, Intérpretes o Ejecutantes de España, MCR Info Electronics y la Universidad de Tecnología y Arte Digital. El artista gráfico Rubén Calles, por su parte, ha sido el encargado de desarrollar la imagen de portada.

Presentará el acto Dña. Lara Rodríguez, especialista en marketing y comunicación. Por su parte, D. Jaume Esteve, periodista y apasionado del mundo del videojuego, expondrá los datos relativos al informe. También intervendrán Reyes Maroto Illera, ministra de Industria, Comercio y Turismo; D. José Manuel Rodríguez Uribes, ministro de Cultura y Deporte; Dña. Maria Peña Mateos, consejera delegada de ICEX España Exportación e Inversiones y Dña. Valeria Castro, presidenta de DEV.

La clausura de la jornada correrá a cargo de Nadia Calviño, vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital.