José Manuel Pérez Tornero es ya el nuevo presidente de RTVE

25 marzo, 2021

Tomará posesión de su cargo maña viernes, junto a los otros nueve nuevos consejeros de la corporación pública nacional y se constituirá el nuevo Consejo de Administración.

José Manuel Pérez Tornero es ya el nuevo presidente de RTVE

Hace justo un mes que publicábamos la noticia  que José Manuel Pérez Tornero sería el nuevo presidente de RTVE, tras el acuerdo alcanzado entre PP y PSOE para renovar el Consejo de Administración de la radiotelevisión pública nacional.

Ahora ya es oficial, Pérez Tornero es ya el presidente de RTVE tras la votación este jueves en el Congreso de los Diputados. El nombramiento ha salido adelante con el respaldo de más de dos tercios del Congreso (247 votos de los 269 votos emitidos, 21 en blanco y 1 nulo).

El nuevo presidente de la Corporación sustituye a Rosa María Mateo, que ejercía de administradora provisional única desde julio de 2018.

La toma de posesión tendrá lugar mañana viernes en el Congreso, a las doce del mediodía. En el mismo acto tomarán posesión los otros nueve consejeros de RTVE elegidos por el Congreso y el Senado: Elena Sánchez Caballero, José Manuel Martín Medem, Carmen Sastre, Jenaro Castro, Juan José Baños, Roberto Lakidain, Ramón Colom, Consuelo Aparicio y Concepción Cascajosa.

Posteriormente, ya en sede de RTVE, tendrá lugar la constitución del nuevo Consejo de Administración.

Catedrático y creador de la televisión educativa

José Manuel Pérez Tornero (Almería, 1954) es catedrático de Periodismo de la Universidad Autónoma de Barcelona, periodista (prensa escrita, radio y televisión) y creador y director de programas de televisión en RTVE, creador de la TV Educativa en TVE con La aventura del saber, un programa que dura desde los años 90 hasta la actualidad. También dentro de TVE asesoró programas infantiles y educativos.

Doctor en Ciencias de la Comunicación y licenciado en Filología Hispánica, es catedrático UNESCO en Media and Information Literacy y Quality Journalism (con especial incidencia en Europa, países árabes y América Latina); catedrático director de la cátedra RTVE-UAB y miembro del Observatorio para la Innovación de Informativos en la sociedad de la información.

Director del Grupo de Investigación Scientific Research Group -Gabinete de Comunicación y Educación- y responsable del departamento de Cursos masivos online de la UAB, dirige el Programa de Doctorado de Periodismo.

Fue vicepresidente de AITED (Asociación Internacional de Televisiones Educativas y del Descubrimiento). En la actualidad, es miembro del Consejo Directivo de ATEI (Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas). Ha sido miembro del grupo de expertos de la Unión Europea de Radiodifusión en materia de programas culturales y educativos. Forma parte del grupo de Expertos de la UNESCO y de la Comisión Europea en Alfabetización mediática.

 

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.