La serie de Movistar+ Supernomal, dirigida por Emilio Martínez-Lázaro, es la única representación española en este evento anual que muestra en exclusiva a ejecutivos de compras internacionales, un avance de las ficciones más esperadas.

Un proyecto español seleccionado en la sexta edición de MIPDrama

‘Supernormal’, serie española seleccionada en MIPDrama

Si el año pasado en MIPDrama, España hizo triplete con tres series seleccionadas,  en la sexta edición de este evento nos tenemos que conformar con una única representación.

Reed MIDEM ha confirmado la selección para este año, en el que únicamente Supernormal tiene sabor español. La serie original Movistar+ en colaboración con Secuoya, está creada y escrita por Marta Sánchez y la dirección corre a cargo de Emilio Martínez-Lázaro.

Miren Ibarguren, Diego Martín y Gracia Olayo son los protagonistas de Supernormal, una comedia sobre lo que significa ser jefa en un banco de inversión y madre de una familia del siglo XXI.

La sexta edición de MIPDrama tendrá lugar el próximo viernes 9 de abril, justo antes del inicio de MIPTV Digital, que este año se realizará exclusivamente online del 12 al 16 de abril.

La actriz, humorista y cantante francesa Joséphine Draï, será la encargada de presentar a los ejecutivos de compras internacionales los avances exclusivos de 10 minutos de las doce series seleccionadas.

Tras las proyecciones, los compradores participantes votarán por su Coup de Cœur -distinción con que se denomina a la serie seleccionada-, cuyo ganador se dará a conocer el viernes 16 de abril, último día de la MIPTV Digital Week. En la cuarta edición de este evento, la producción española Señoras del (h)AMPA fue la ganadora.

El consejo asesor de MIP Drama que ha elegido las series, ha estado integrado por ejecutivos líderes de la industria mundial con una amplia experiencia en adquisiciones, coproducciones y desarrollo de negocios internacionales: Ignacio Barrera, SVP, Ventas y Desarrollo de Negocios, Telemundo Global Studios (Estados Unidos); Geraldine Easter, Directora de Programación y Adquisiciones, Nine Network (Australia); Aline Marrache-Tesseraud, Vicepresidenta Senior, Desarrollo Internacional de Contenido Original, Universal Music France (Francia); Anette Romer, Jefa de Adquisiciones y Formatos, TV2 (Dinamarca); Sarah Wright, directora de adquisiciones, SKY (Reino Unido) y Viktoria Wasilewski, responsable de contenido, Amazon Italia Services Srl (Italia).

Wright comentó que “tras el terrible y tumultuoso año que fue 2020, es realmente alentador ver una lista tan sólida en la selección oficial de MIPDrama este año, que ofrece una gran variedad de temas”. Marrache-Tesseraud añadió que “el nivel de producción aumenta significativamente cada año y las series son más originales. La propuesta de géneros y nacionalidades, además de las mejores ejecuciones premium, hacen que los expertos internacionales tengan que estar muy atentos a la selección de este año”.

“Es un placer ver que las entradas de este año para MIPDrama no solo son altas en cantidad, sino también en calidad. Es alentador y prometedor para el futuro que los escritores y productores sigan apuntando alto”, apuntó Anette Romer.

Un proyecto español seleccionado en la sexta edición de MIPDrama

Estas son las elegidas:

Agatha Christi’es Sven Hjerson (Suecia): 8×44′ Crimen
Producción: B-Reel Films, en coproducción con TV4 / CMore, Nadcon, ZDF, Government of Åland & Agatha Christie Limited y el apoyo de: Nordisk Film & TV Fond y Creative Europe
Distribución: ZDF Enterprises
Broadcaster: TV4 / C More, ZDF

Anne Boleyn (Reino Unido): 3×60′ Draam
Producción: Fable Pictures
Distribución: Fable Pictures
Broadcaster: Channel 5

Container (Federación Rusa): 8×48′ Drama
Producción: START, Yellow, Black and White
Distribución: START, Yellow, Black and White
Broadcaster: START

Don’t Leave Me (Italia): 8×50′ Thriller
Producción: Paypermoon Italia, Rai Fiction
Distribución: Federation Entertainment
Broadcaster: RAI

Feudal (Canadá): 8×60′ Dramedia
Producción: Six Eleven Media, eOne
Distribución: Six Eleven Media, eOne
Broadcaster: CBC

Furia (Noruega y Alemania)8×60’ Crimen
Producción: Monster Scripted, X Filme
Distribución: Keshet International l
Broadcaster: Viaplay y ZDF

Lucy Day (título provisional) (Suiza): 8×52’ Comedia
Producción: IDIP Films, Perpetual Soup
Distribución: About Premium Content
Broadcaster: RTS

Pandore (Bélgica): 10×52′ Drama político
Producción: Artemis Productions y RTBF
Distribución: About Premium Content
Broadcaster: RTBF

Supernormal (España): 6×25’ Dramedia
Produccción: Movistar+ en colaboración con Secuoya
Distribución: Beta Film
Broadcaster: Movistar+

The Beast Must Die (Reino Unido): 6×45’ Drama thriller
Producción: New Regency Television International, Scott Free
Distribución: New Regency
Broadcaster: BritBox, AMC

The Winemaker (Alemania y Austria): 4×45′ Thriller dramático
Producción: good friends Filmproduktion en coproducción con Satel Film para ZDF y ServusTV
Distribución: Beta Film
Broadcaster: ZDF, ServusTV

Whitstable Pearl (Reino Unido): 6×45′ Crimen
Producción: Buccaneer Media
Distribución: Cineflix Rights
Broadcaster: Acorn TV