Los ‘Prodigios’ de La 1 incorporan nuevos jurados y consultores

3 marzo, 2021

El tenor José Manuel Zapata y el compositor Lucas Vidal, se suman a los ya veteranos Nacho Duato, Ainhoa Arteta y Andrés Salado.

Los ‘Prodigios’ de La 1 incorporan nuevos jurados y consultores
Boris Izaguirre y Paula Prendes con Lucas Vidal, Andrés Salado, Nacho Duato y José Manuel Zapata en la presentación de ‘Prodigios’ (Imagen Raúl Tejedor)

Tras un proceso de selección, a cuyo casting se presentaron más de 600 candidatos, la tercera edición de Prodigios regresará muy pronto a La 1 para seguir buscando el talento entre niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 8 y los 17 años. Así lo han desvelado este martes durante la presentación celebrada en la Casa de la Radio de Prado del Rey, en la que también han explicado algunas de las novedades, como la incorporación en el jurado del tenor José Manuel Zapata y el compositor Lucas Vidal, que se suman a los ya veteranos Nacho Duato, Ainhoa Arteta y Andrés Salado.

Un jurado que no estará solo en la complicada decisión de escoger a los mejores, porque en esta tercera edición del concurso tendrán a un equipo de consultores para que les ayude con las valoraciones y aconsejen a los participantes sobre posibles áreas de mejora en cada actuación. Un equipo de altura, integrado por la soprano Ruth Iniesta, la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrero, el bailarín y coreógrafo Antonio Najarro, el pianista Mario Marzo, el concertista de trompeta Rubén Simeó, el productor musical Fernando Sancho y la coreógrafa, directora y exbailarina Carmen Roche.

Boris Izaguirre se mantendrá como maestro de ceremonias de Prodigios, acompañado de Paula Prendes, en el en el backstage con los participantes y sus familiares.

Durante la presentación, la directora de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, se ha mostrado feliz ante el estreno de la nueva temporada de Prodigios, un programa que en sus anteriores ediciones ha tenido “éxito y reconocimiento” –la última final fue vista por 1,7 millones de espectadores–: “TVE apuesta por la cultura. Queremos conseguir el mejor intérprete, tanto en canto, en danza como en instrumental. Esta temporada nos hemos sorprendido, tenemos una cantera estupenda”.

Por su parte, Macarena Rey, CEO de Shine Iberia, productora del programa con TVE, ha contado que en esta edición se descubrirán nuevas disciplinas e instrumentos; y ha definido la edición como “emocionante y complicada”, declarando que “para los niños, sobre todo, ha sido complicado poder presentarse por las circunstancias de este último año. Hemos hecho una selección entre 600 niños porque este año estaban cerrados los conservatorios, y el canto y la danza han sufrido más”.

“Chapeau por TVE por el apoyo a la cultura, necesario en este país”, ha manifestado el nuevo jurado Lucas Vidal, que también ha asistido a la presentación. El compositor ha afirmado que “si gracias a este programa podemos apoyar a familias y a niños como hemos sido nosotros, que hemos tenido estos sueños, para mí solo por eso merece la pena”.  

Por tercer año consecutivo, el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid acogerá las galas. Los más de 60 músicos y profesionales de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, bajo la dirección del maestro Salvador Vázquez, acompañarán a los participantes con más de 160 versiones de compositores como Puccini, Verdi y Tchaikovsky. También sonarán temas contemporáneos como ‘Kashmir’ de Led Zeppelin, ‘Don’t stop me now’ de Queen o el tema principal de ‘Titanic’: ‘My heart will go on’.

En cada gala, el programa contará con invitados de la talla de José Mercé, Tamara, Rozalén, David Otero, Ana Guerra, Melani (representante española en el Festival de Eurovisión Junior 2019) y Jesús Gabriel (ganador de la segunda edición del programa).

Además, un homenaje a los grandes compositores españoles contemporáneos que, sin dedicarse a la música clásica han creado grandes temas que perduran, como Camilo Sesto, José Luis Perales, Manuel Alejandro, Antonio Quintero, Rafael de León, Manuel Quiroga Losada y el Dúo Dinámico.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.