El talent musical tendrá una tercera temporada tras la emisión final que coronó al joven venezolano, Jesús Gabriel, como vencedor de la edición pasada. 

Prodigios, la apuesta firme por la música instrumental, el canto lírico y la danza, regresa con una nueva edición. El talent show musical producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia, abrirá sus castings en septiembre para comenzar a grabar próximamente su tercera temporada.

El jurado, compuesto nuevamente por el coreógrafo y exbailarín Nacho Duato, la cantante lírica Ainhoa Arteta y el director de orquesta Andrés Salado, dará la bienvenida a Boris Izaguirre como el nuevo el maestro de ceremonias, mientras que Paula Prendes estará en el backstage con los participantes y sus familiares.

El Auditorio del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid repetirá como escenario para las galas, y la música en directo de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, dirigida por Salvador Vázquez, volverá a acompañar a los jóvenes artistas.

Los candidatos a “Prodigio del año” son jóvenes entre 7 y 17 años que tratarán de emocionar y sorprender con sus actuaciones en el talent show que une el entretenimiento cultural con disciplinas artísticas clásicas.

Jesús Gabriel, vencedor de la segunda edición de ‘Prodigios’

Prodigios logró críticas muy positivas en su segunda edición, congregando a más de un millón de personas en cada una de las cinco galas. La emisión de la final de la segunda temporada fue vista por más de millón y medio de espectadores y alcanzó el 10,3% de cuota de pantalla.

Gracias a la victoria de Jesús Gabriel, el pequeño disfrutará de un Curso Intensivo de Perfeccionamiento en el prestigioso Centro de Alto Rendimiento Musical de la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid, además de 20.000 euros en metálico. Las ganadoras en las categorías de danza e instrumental, Ana Molina y Adriana Puértolas, también disfrutarán de este curso de perfeccionamiento. Además, no podemos olvidar que gracias a la donación de un benefactor anónimo, los cinco finalistas que no lograron alzarse como vencedores recibieron un premio de 5.000 euros cada uno.