Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Diez películas nominadas en los Goya 2021 contaron con el apoyo de CREA SGR

2 marzo, 2021

La Sociedad de Garantía Recíproca está muy presente en los premios de la Academia de Cine. Nada menos que en 10 títulos nominados, dos de ellos en la categoría de Mejor Película, ha contribuido CREA SGR a la financiación.

'Black Beach' de Esteban Crespo
‘Black Beach’ de Esteban Crespo

El sector está viviendo una situación muy delicada y CREA SGR está teniendo un papel fundamental para paliar las adversidades financieras de las empresas. La medida estrella es la Línea COVID-19 Cultura, en la que colabora con el Gobierno. A través de CREA SGR, se inyectan 20 millones de euros para garantizar avales para el sector cultural de hasta 780 millones de euros.

Todos estos esfuerzos están encaminados a ayudar a realizar producciones con plenas garantías. La nueva edición de los Premios Goya demuestra que la intervención de CREA SGR es capital.

Dos de las películas nominadas en las que ha colaborado, La boda de Rosa de Icíar Bollaín (Tandem Films, Turanga Films, Setembro Cine y La Boda de Rosa La Película, A.I.E.) y Sentimental de Cesc Gay (Imposible Films y Sentimentalfilm AIE), compiten por el galardón de Mejor Película.

Una de las cintas más nominadas, Black Beach de Esteban Crespo (Scope Pictures, Nectar Media, Lazona Films,, Nephilim Producciones y BlackBeach Film AIE), con 6 nominaciones, también obtuvo aval de CREA. La favorita en el ámbito documental, El año del descubrimiento de Luis López Carrasco (Alina Film, Cromagnon Producciones, Lacima Producciones, Magnetica Cine y El año del descubrimiento AIE) y la virtualmente ganadora en animación, La gallina Turuleca de Eduardo Gondell y Víctor Monigote (Pampa Films, Gloriamundi Producciones, Producions A Fonsagrada, Tandem Films y Brown Films, AIE) también se sirvieron de la financiación de la entidad.

'No matarás' de David Victori
‘No matarás’ de David Victori

Los otros cinco filmes en los que ha participado CREA SGR son No matarás de David Victori (Castelao Pictures y Sin retorno La película AIE), El inconveniente de Bernabé Rico (La Claqueta PC, La cruda realidad, Talycual Producciones y El inconveniente la película AIE), Un mundo normal de Achero Mañas (Tornasol Media y Last Will Producciones cinematográficas AIE), Historias lamentables de Javier Fesser (Morena Films, Películas Pendelton y Unfortunate Stories AIE) y Explota Explota de Nacho Álvarez (Indigo Film, Tornasol Media y El Sustituto Producciones Cinematográficas AIE).

 


A continuación, puedes leer la versión online de la nueva edición de Cineinforme dedicada a la Berlinale /EFM y a los Premios Goya:

Quizás también te interesen: