Así lo ha confirmado Jaume Ripoll en una entrevista con Series y más. Filmin continúa así con su política de expansión tras haber sido una de las OTTs que más han crecido en España este año. 

Nazca, nuevo accionista mayoritario de Filmin

Este año 2020 en el que la ficción nacional está atesorando grandes éxitos con títulos como Antidisturbios, 30 Monedas o Patria, ha debido ser clave para que Filmin decida que es el momento adecuado para lanzarse, por primera vez, a la producción propia de series (sí había coproducido varias películas hasta la fecha). Así lo ha confirmado su cofundador y director editorial Jaume Ripoll –al que entrevistamos para el último número de Teleinforme- en declaraciones a Series y más.

“Os puedo avanzar que Filmin producirá la primera serie propia en el año 2021 y que se estrenará a lo largo del año. No os puedo dar detalles, pero es un hecho. Será una serie nacional, por supuesto”, ha avanzado Ripoll.

El pasado mes de noviembre la compañía de Seaya Ventures, Nazca Capital, se convirtió en el nuevo accionista mayoritario de Filmin. Una operación con la que se buscaba favorecer la expansión internacional de la OTT, que este año ha sido una de las que mayor crecimiento ha experimentado en términos de usuarios.

Todavía no se conocen más detalles sobre este nuevo título, pero sí se puede afirmar que se trata de un paso más en esta estrategia de expansión de la compañía, que este 2020 ha cosechado grandes éxitos con la inclusión en su catálogo de títulos de renombre como: El Colapso, La Pintora y el Ladrón, Surge, Halt and Catch Fire o Adult Material.