La intérprete recibirá este galardón, que reconoce el talento emergente, apostando por los jóvenes valores que claramente marcarán el futuro de nuestra ficción seriada, el próximo día 23 de este mes de febrero.

Ester Expósito MiM Talento Joven

Ester Expósito en ‘Élite’

Ester Expósito recibirá el premio especial Joven Talento de MiM Series el próximo día 23 de este mes de febrero. Un galardón con el que, el denominado los “Emmy ibéricos”, reconoce el talento emergente, apostando por los jóvenes valores que claramente marcarán el futuro de nuestra ficción seriada. Una vez más, el galardón está apadrinado por Coca-Cola.

Nacida en Madrid con la llegada del milenio, Ester Expósito es sin duda uno de los mejores exponentes de la juventud del siglo XXI, de la generación “Z”, la primera nacida en la era digital, con una capacidad de adaptación al medio tan rápida como la velocidad en la que se transforma nuestra sociedad y con ella, nuestro modo de consumir la ficción.

Interesada en la interpretación desde muy pequeña, siendo aún adolescente ganó los Premios de Teatro en la categoría de Mejor Actriz de la Comunidad de Madrid en 2013 y 2015, y, posteriormente en la UC3M y la RESAD.

Su debut en las pantallas llegó en 2016 con varios personajes capitulares y tan sólo un año después interpreta a Ruth, uno de los personajes fijos de la primera temporada de Estoy vivo (La 1 de TVE) y protagoniza su primera película, Cuando los ángeles duermen.

Pero es en 2018 cuando su carrera da el gran salto al dar vida al personaje de Carla Rosón en Élite, la serie juvenil de Nétflix que la catapultaría al éxito internacional y que aún hoy sigue siendo una de las ficciones españolas más populares en todo el mundo.  Ese mismo año rueda Tu hijo, su segundo largometraje y la serie de de La 1 de TVE La caza, Monteperdido estrenada en la temporada 2019 .

El pasado octubre, estrenó en Netflix Alguien tiene que morir, la nueva ficción del exitoso creador de La casa de las flores, Manolo Caro. Una serie que ya tiene una legión de seguidores y en la que interpreta a Cayetana Aldama. Entre sus últimos trabajos se encuentra su aparición en la serie Veneno, de Atresplayer y en la película Mamá o papá que cuyo estreno tendrá lugar a lo largo de 2021.

Por todo ello, el comité organizador de MiM Series, ha decidido otorgar el Premio Joven Talento Coca-Cola a Ester Expósito, “por considerarla, a pesar de su juventud, y precisamente por eso, todo un referente de nuestra ficción seriada más actual, que vive con fenómenos como ella, un momento de apogeo y reconocimiento internacional sin precedentes y que traspasa los formatos tradicionales abriendo un nuevo camino al futuro de nuestras series”.

El próximo 23 de febrero tendrá lugar la ceremonia, en un formato adaptado a las circunstancias de la pandemia, donde, junto a este galardón, se darán a conocer los ganadores de la octava edición de los Premios MiM Series

Impulsados por la entidad de gestión de los derechos de autor de guionistas, directores y traductores audiovisuales, DAMA, y organizados por la asociación Madridimagen, los Premios MiM Series se consolidan como la apuesta más firme de una entidad para poner en valor la creación de la ficción seriada española y que este año rinden especial homenaje a una producción más abundante y necesaria que nunca.

Conoce a los nominados de la octava edición aquí.