Así es ‘3 Caminos’, la serie desarrollada por Ficción Producciones que llega a Amazon Prime

20 enero, 2021

Esta mañana ha tenido lugar la puesta de largo de la nueva serie de Amazon Prime Video, 3 caminos. Se trata de una ficción desarrollada por Ficción Producciones (coproducida por Cinemate y Betta Films, con el patrocinio de Xunta de Galicia y con la colaboración de Gobierno de Navarra, la Junta de Castilla y León, el Gobierno de Navarra, TVG y RTP) y apoyada por la Xunta de Galicia con 1,5 millones de euros por su relevancia para promocionar este Año Xacobeo 2021.

Álex González protagoniza la nueva serie de Amazon: 3 Caminos
Reparto de 3 Caminos durante la presentación

3 Caminos es un drama con tintes de comedia que explora la relación entre cinco amigos de cinco nacionalidades distintas en tres momentos puntuales de sus vidas. El paso del tiempo va desmontando sus sueños, tejiendo y destejiendo parejas y amistades y transformando la personalidad de los cinco. 2000, 2006 y 2021, tres caminos, tres etapas de la vida, muchos problemas, tensiones y conflictos del mundo ordinario que se juegan en el tablero espiritual y material de El Camino de Santiago.  

El acto de presentación celebrado esta mañana ha estado conducido por Luis Zahera y ha contado con la presencia del  reparto principal de la serie, formado por Álex González, Verónica Echegui, Cecilia Suárez, Andrea Bosca, Anna Schmirgk y Alberto Joo Lee. También han estado presentes Ricardo Cabornero, Head of Prime Video Content, Spain; Mamen Quintas, productora ejecutiva de la serie; Tito López Amado, director de 3 Caminos junto a Iñaki Mercero y Román Rodríguez, Conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia. 

Carbonero ha tomado la palabra en primera instancia, remarcando el interés de Amazon en continuar generando contenido nacional de calidad. “Estamos muy contentos con lo que hemos producido hasta ahora en España. 3 Caminos es una muestra más de nuestra apuesta por la cultura nacional. La serie refleja de una manera muy auténtica lo que significa aquí el camino de Santiago, y a partir de él hace reflexionar sobre el paso del tiempo, la amistad… también me gustaría destacar el disfrute visual que supone gracias a su gran fotografía”, ha apuntado.

Por su parte, Mamen Quintas ha descrito la experiencia rodando la serie como “complicada y a la vez maravillosa”. También ha indicado que parte de la dificultad de la producción radicaba en contar con actores y localizaciones de diferentes países, pero que eso era lo rico, lo natural en esta ficción. “Alemanes, mexicanos, italianos, portugueses…hay muchos que han hecho el camino y esperamos que se sientan identificados con la serie”.

El director gallego Tito López Amazo, ha señalado que suponía para él una presión extra reflejar en la pantalla de un modo adecuado algo tan representativo para Galicia como el Camino de Santiago. “Al camino viene gente de todo el mundo. Es el hilo conductor de esta historia, lo que le da emoción. Ha sido una forma bonita de hacer de nuevo el camino y vivirlo de una forma diferente”, ha comentado.

Un concepto, la relevancia cultural para la comunidad, en la que ha incidido el Consejero de Cultura y Deporte de la Xunta de Galicia, Román Rodríguez, destacando la oportunidad que supone contar con un socio como Amazon en esta aventura que constituye “una herramienta de primer nivel para promocionar Galicia. No solo nuestros grandes valores culturales y paisajísticos, también los del Camino, en un momento tan duro para millones de personas”.

 

Un elenco que destaca “los lazos formados durante el rodaje”.

Los protagonistas de la serie han coincidido, además de en el enorme reto que ha supuesto rodar un proyecto de estas características en plena pandemia, en los “lazos establecidos” y lo enriquecedor que ha sido este rodaje, para algunos, “un viaje de autodescubrimiento”.

Así lo ha afirmado Álex González, que ha querido agradecer a los productores la posibilidad de “enfrentarse un reto maravilloso” e interpretar “un papel diferente a lo que está acostumbrado”. Para Cecilia Sierra, mexicana, la obra ha supuesto “una oportunidad de investigar sus raíces y conectar con ellas”.

Verónica Echegui ha descrito el proyecto como un “encuentro único” y ha destacado que la conexión que se establece entre los personajes surge de una auténtica conexión real entre los actores. Una explicación que compartieron Anna Schmirgk –que da vida a dos hermanas en la ficción- y Andrea Bosca, incidiendo ambas en que el proceso interior que llevan a cabo sus personajes también se corresponde con un descubrimiento a nivel personal.

Por su parte, Alberto Jo Lee ha incidido en la relevancia de la diversidad que caracteriza al elenco de esta serie y a lo importante que es para actores asiáticos que surjan roles de estas características en las producciones españolas.


A continuación, puedes leer la versión online de la nueva edición de Cineinforme:

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.