Amazon Prime Video estrenará ‘3Caminos’, serie sobre el Camino de Santiago

25 junio, 2019

La gallega Ficción Producciones será la responsable de producir este proyecto en el que participa la Xunta de Galicia y que se grabará en seis idiomas. Beta Films se encargará de su difusión en Alemania e Italia.

Presentación en Santiago de Compostela de ‘3Caminos’

Hoy se ha presentado 3Caminos, un proyecto que será producido por Ficción Producciones y participado por la Xunta de Galicia. Se trata de la primera serie transmedia e internacional sobre el Camino de Santiago que se estrenará a finales del próximo año con motivo del Xacobeo 2021.



El orensano Norberto López Amado y el alemán Gregor Schmitzler codirigirán 3Caminos, cuy banda sonora correrá a cargo de los gallegos Iván Ferreiro y Manu Riveiro.  La serie explorará las vivencias de varios jóvenes que conectan en el Camino de Santiago, y cómo se desarrollan conjuntamente. De esta forma, se hace eco de las miles de historias que se suceden y se han sucedido en el Camino a lo largo de los años. Por ello, el Camino y todos sus escenarios se convierten en un protagonista más de esta ficción.

“Pretendemos narrar que el Camino es una evolución, un modo de vida que engrandece al viajero interiormente y lo une para siempre a algo sobrenatural, bondadoso y enriquecedor”, ha afirmado Mamen Quintas de Ficción Producciones.

Amazon Prime Video emitirá esta serie, excepto en Alemania e Italia –países en donde Beta Films se encargará de su distribución-,  Corea del Sur, Chile y México territorios que contarán con una mayor presencia en otros canales.

3Caminos será una serie internacional grabada en todos los países de origen de los protagonistas, aunque la mayor parte se centrará en Galicia y el Camino, desde San Pied de Port hasta Santiago de Compostela, llegando a Muros. El rodaje se realizará en seis idiomas: inglés, alemán, koreano, italiano, español y gallego, aportando un plus internacional.

En 3Caminos cinco personas de diferentes países coinciden gracias al Camino y comienzan una historia en común de descubrimiento personal que terminará por reencontrarles en tres momentos de su vida: 1996, 2006 y 2021. Momentos en los que los cinco protagonistas se vuelven a unir para peregrinar. La audiencia asistirá al desarrollo, el crecimiento y los cambios de sus vidas a través de flashbacks y flashforwards. Diferentes momentos de cinco vidas que se asimilan a aquellas que pasan por el Camino, y permite que los espectadores se identifiquen con las historias ocurridas.

 

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.