El Top 5 de cine consumido en la plataforma está formado por Mientras dure la guerra, Aladdin, Mascotas 2, Objetivo: Washington D.C. y Fast & Furious: Hobbs & Shaw.

Rodaje de Mientras dure la guerra

Mientras dure la guerra, la primera película original Movistar+ firmada por Alejandro Amenábar, lidera el consumo de cine en la plataforma este 2020, un año marcado por el ascenso del género con un incremento superior al 30% durante el periodo de confinamiento. La película iniciaba su recorrido de éxito en septiembre de 2019 con su participación en el Festival Internacional de Cine de Toronto y en el Festival de Cine de San Sebastián además de su estreno en salas de cine de toda España en ese mismo mes.

En enero de 2020 la película llegaba a Movistar+ una vez agotada la ventana de salas de cine. Más de 2M de espectadores vieron Mientras dure la guerra en salas y cerca de 2,5M de clientes la han disfrutado en Movistar+, cifras que avalan el éxito de un modelo que respeta las ventanas tradicionales de exhibición maximizando el alcance.

Mientras dure la guerra ha ganado 5 Premios Goya (Dirección artística, Actor de reparto, Diseño de producción, Diseño de vestuario, Maquillaje y peluquería), la Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos para Eduard Fernández como mejor actor secundario y los premios de la Unión de Actores y Actrices para Karra Elejalde como mejor actor protagonista y Nathalie Poza como mejor actriz de reparto.

El cine ha sido de nuevo uno de los géneros preferidos por los clientes de Movistar+ con un top 5 compuesto por los siguiente títulos disponibles en el servicio bajo demanda: Mientras dure la guerraAladdinMascotas 2Objetivo: Washington D.C. y Fast & Furious: Hobbs & Shaw.