Visual Art – Festival Internacional de Cinema de Lleida ha concluido. La primera edición se ha llevado a cabo en complicadas circunstancias pero ha salido del paso y ha podido realizarse tanto online como en los cines Screenbox. Florian Zeller ha conquistado al jurado principal de Cinema del Món con El padre, al conseguir vencer en Mejor Largometraje, Mejor Dirección, Mejor Guion y Mejor Interpretación.

'El padre' (A Contracorriente Films)

‘El padre’ (A Contracorriente Films)


Visual Art ha celebrado con éxito su primera edición con una programación que incluía 47 largos y 109 cortos. El certamen entregó los Premios de Honor del Festival a Jaume Balagueró y Juan Mariné, además de homenajear a Agnés Varda, Josep Maria Forn, Paco Poch, Francesc Betriu, Maria Rosa Fusté y Josep Maria Aragonés de Antaviana Films y la asociación Dones Visuals.

Sin duda, el gran protagonista ha sido el largometraje El padre de Florian Zeller, coproducción entre Francia y Reino Unido que el 25 de diciembre llegará a la pantalla grande en España de la mano de A Contracorriente Films. El film, que ya cosechó el Premio del Público en San Sebastián, fue una apisonadora, al llevarse todos los premios que podía lograr en Cinema del Món.

En la categoría Cinefutur venció el largometraje Oliver Black de Tawfik Baba y en Som Cinema la ficción de La mujer ilegal de Ramon Térmens y el documental El coste de la fruta de Clara Barbal y Pablo Rogero.

 

Los jurados de las distintas secciones han elegido a los siguientes filmes como sus predilectos:

CINEMA DEL MÓN
Mejor Largometraje:
El padre de Florian Zeller

Premio del Jurado
Lúa Vermella dirigida por Lois Patiño

Mejor Dirección
Florian Zeller por El padre

Mejor Interpretación
Olivia Colman por El padre

Mejor Guión
Florian Zeller y Christopher Hampton por El padre

CINEFUTUR
Mejor Largometraje
Oliver Black de Tawfik Baba

Mejor Cortometraje
Tres veces de Paco Ruiz

SOM CINEMA
Premio al Mejor Largometraje de Ficción

La mujer ilegal de Ramon Térmens

Premio del Jurado
Las dos noches de ayer Pau Cruanyes y Gerard Vidal

Mención del Jurado
Pullman de Toni Bestard

Mejor Cortometraje
Panteres dirigido por Érika Sánchez.

Mejor Documental
El coste de la fruta de Clara Barbal y Pablo Rogero