Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Ymás lanza #Vuelvealavida para apoyar la reconstrucción del sector cultural

9 diciembre, 2020

El proyecto plantea una unión entre el mundo de la cultura y la empresa privada para revitalizar un sector especialmente golpeado por la pandemia. Cada 15 días promocionará un proyecto cultural distinto en diferentes soportes.

#Vuelvealavida

Josi Cortés Comunicación, agencia de comunicación especializada en proyectos culturales, es la responsable de la iniciativa Vuelve a la Vida, de la plataforma Ymás, que conecta el mundo de la cultura con el de las empresas, con un doble objetivo. Por un lado, que las personas encuentren fuerzas, alegría, ilusión … con el apoyo de la cultura. El teatro, el cine, la danza, la música, la literatura, las artes plásticas son una fuente inagotable de energía. Y, por otro, apoyar la reconstrucción del sector cultural tan duramente afectado por esta pandemia.

El vídeo lanzado para apoyar esta iniciativa está dirigido por el realizador Julián Zuazo y producido por Sal Gorda, y comienza como un cuento (con final feliz): “Érase una vez un enemigo tan poderoso que decidió plantear una batalla a toda la humanidad…les prohibió bailar, cantar y contar historias, sabía que, sin emociones, dejarían de ser seres humanos”. En blanco y negro y ambientada por la melodía del acto final de “El lago de los cisnes”, a lo largo de la pieza diferentes actores y rostros conocidos de la cultura (como Santiago Segura, Dani Rovira, Javier Gutiérrez, Melani Olivares, Fran Perea o Michelle Jenner, que pone la voz a casi todo el vídeo), acercan a la pantalla obras y autores como Shakespeare, Lorca o Buñuel, recordando el poder de la cultura, y destacandando que aplaudir “la cultura, la historia y el arte” es una “gran ovación al ser humano”.

YouTube video

El proyecto se presentó en la Academia de Cine, de la mano de Antonio Resines, y contó con la presencia de Melani Olivares, Pepe Viyuela, Fran Perea y Antonio Pagudo, embajadores de este movimiento, en el que también están involucrados, entre otros, Antonio Banderas, Belén Rueda, Úrsula Corberó o Pablo Pujol, que participan de forma desinteresada para ayudar a reactivar la cultura.

“Nos lo habéis dicho vosotros, ir al teatro, al cine, a un concierto… Es mucho más que el simple hecho de ir. Es el hecho de planearlo, de ilusionarte con las ganas de que llegue el día, con llamar a un amigo que te apetece ver, saltar con la música, gritar del susto en un cine, o sobrecogerte con el silencio en un teatro”, destacan en un comunicado.

“Es pensar, reflexionar, entender otros mundos, otras culturas, otras personas, compartir emociones con tus seres queridos. Es motivarte, olvidar los problemas, vivir el momento por un rato largo, el día después en el que todavía piensas en lo que viviste y la semana siguiente en la que vuelves a llamar y dices “¿Qué te apetece ver?”

#vuelvealacultura
Santiago Segura es uno de los actores que participan en el vídeo

“Todo esto que estamos viviendo pasará. No sabemos cuándo, pero, con certeza, pasará. Mientras tanto necesitamos mantenernos fuertes, con energía, con ganas, con ilusión.
#Vuelvealavida quiere recordarte que cada vez que vuelves a un teatro, a un cine, a un espectáculo, tu vences”. Y recuerdan que, día de hoy no se ha detectado un solo contagio en ningún espectáculo.

Cada 15 días se promocionará un proyecto diferente (un libro, una función de teatro, un concierto, una película) en soportes como: vallas de metro, pantallas de metro, kioscos, autobuses, cines, bares, gimnasios, radios, pantallas gigantes de Callao, facebook, instagram, programática, native y la fuerza que aportan las empresas comunicando estos proyectos a sus millones de clientes y empleados.

Este proyecto ha sido posible gracias al apoyo del patrocinador principal Divina Pastora Seguros de los copatrocinadores Endesa y Glo y de la colaboración de Alsa, Tiendas de la estación y Paramount Network.

Quizás también te interesen: