La Fundación SGAE organiza en dos nuevas sesiones del programa ‘SGAE en Corto’, tradicional muestra de cortometrajes que, en esta edición, tendrán lugar los días 8 y 10 de este mes de diciembre.

Sgae en corto

Con entrada gratuita hasta completar aforo, la madrileña Sala Berlanga ofrecerá, a lo largo de dos sesiones diarias (19.00 horas y 21 horas), una selección de doce piezas audiovisuales recienrtes. Obras breves, pero en absoluto menores, realizadas por directores veteranos y emergentes y filmados entre 2019 y 2020.

Una nueva oportunidad para disfrutar con sorprendentes creaciones de ficción cortas que ofrecen registros temáticos variados y enfoques diferentes. La situación excepcional de los últimos meses ha movilizado a muchos autores hacia la intrahistoria social, pero también el catálogo reciente se nutre de películas cuya distribución se vio entorpecida por la pandemia, y ahora ofrece una enorme variedad. La nueva programación de SGAE en Corto ofrece comedia negra (Despatriada de Fernando Durán), cine fantástico (La habitación blanca de Carlos Moriana) y comedia dramática de corte social con títulos como Julieteta de Alejandro de Vega y Álvaro Moriano, Cantando en chino de Jorge Iguaz o Ranchera de Joaquín Gómez Manresa.

SGAE en Corto también mostrará visiones introspectivas de las relaciones humanas, como en Game Over de Illune Díaz, piezas muy personales sobre el confinamiento pandémico (Los espacios confinados de Omar Razzak y Shira Ukrainitz; No salir, no comer Sonia Megías y Eva Guillamón (Dúa de Pel)) y obras de denuncia, como propone Mercedes Fink Bräu en Rayuela. Por último, habrá espacio para puestas en escena crípticas de corte experimental con los pases de Impasse de María Beltane y Otra vida de Óscar de Julián (un mediometraje de vuelo tierno y existencial).

El punto final de las sesiones correrá a cargo de Catch the Move de Juan Ignacio Meneu, una película de animación de cautivadora abstracción, dentro del capítulo dedicado a los Clásicos Modernos.

Los trabajos proceden de la convocatoria que la Fundación SGAE realizó en junio de este año dentro del programa SGAE en Corto 2020; cumpliendo con su objetivo de impulsar la promoción de géneros audiovisuales de especial interés como el del cortometraje.