Orange, cinfo y TVG desarrollarán un nuevo proyecto basado en inteligencia artificial con tecnología 5G

30 noviembre, 2020

Este proyecto ha sido uno de los seleccionados por Red.es para impulsar la tecnología 5G en Galicia en su convocatoria 2020. Tiivii es la solución de cinfo para producción digitalizada y remota para eventos. Combinada con el 5G, en su primera prueba, facilitará la retransmisión de eventos deportivos en O Couto. La tecnología cuenta con una mesa de producción en la nube, que permite la grabación, producción y realización sin desplazamiento y que se puede emitir en directo o bajo demanda.

Así es Tiivii

La compañía española líder en tecnologías de producción automática, cinfo, llevará a cabo un proyecto piloto de inteligencia artificial aplicada a la emisión de directos deportivos en el campo de fútbol de O Couto, en la ciudad de Ourense. La red 5G será aportada por Orange y cuenta con la participación de  TVG,  que sigue explorando nuevas formas de producir, más digitales e interactivas que redunden en un mejor servicio público.

Este proyecto ha sido uno de los seleccionados por Red.es para desarrollar el impulso de la tecnología 5G en Galicia. Se aprovecharán las ventajas y mejoras aportadas la nueva red 5G de Orange tales  como la ultra velocidad y la baja latencia.

Cinfo, con su producto automatizado de producción de televisión tiivii, unido a las ventajas de la tecnología 5G, facilitará que algunos de los eventos deportivos que se realicen en el Campo de O Couto sean retransmitidos en pruebas por la Televisión de Galicia (TVG).

Tiivii es un producto diseñado para la generación de contenido y la producción audiovisual de eventos que permite crear desde cero y de forma rápida y sencilla un canal de tv para transmitirlo en internet de forma automática.

Con tiivii se permite realizar la grabación de un evento sin tener que desplazar un equipo al lugar en el que se produce. Cuenta con una mesa de producción en la nube que puede producir eventos de mayor calidad, escalable y combinarlos con inteligencia artificial para detección de personas, objetos y clasificación de escenas en tiempo real.

Entre las funcionalidades de este producto podemos destacar también, la realización multicámara, con la posibilidad de tener diferentes cámaras de forma simultánea de forma que el espectador elige en cada momento cual quiere visualizar para no perderse ningún detalle de lo que está ocurriendo. Inserción de marcador, grafismos y publicidad. La repetición de los mejores momentos en tiempo real, así como una herramienta de análisis táctico, son otras de sus funcionalidades.


Ya disponible online la última edición de Teleinforme. ¡No te la pierdas!

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.