Además, Banijay Iberia reorganiza sus formatos de entretenimiento por lo que Pioneras, Radio Gaga, Cero en historia, ¡A cantar!, La vida secreta de los niños o Juego de cartas, que formaban parte de DLO/Magnolia, pasan al portfolio de Zeppelin.

Amparo Castellano directora general Zeppelin

Movimientos en Banijay Iberia. El grupo, que forma parte de la multinacional francesa de producción y distribución, ha nombrado a Amparo Castellano como nueva directora general de Zeppelin, una de sus productoras que opera en España.

Además del nombramiento de Castellano, Banijay Iberia ha realizado algunos cambios en cuanto a formatos de entretenimiento que formaban parte de la cartera de DLO/Magnolia -otra de sus filiales-, que ahora pasarán a manos de Zeppelin. Tal es el caso de Pioneras, Radio Gaga, Cero en historia, Cosas de la edad, Ni superhéroes ni princesas, ¡A cantar!, La vida secreta de los niños, A minha casa pola túa, Ruralitas o Juego de cartas.

Los proyectos de ficción, como La Caza o Dime quién soy, seguirán operándose bajo la marca DLO y la dirección de José Manuel Lorenzo.

Sobre el nombramiento de Castellano, Pilar Blasco, CEO de Banijay Iberia,  ha comentado que “Amparo cuenta con una sensibilidad especial para identificar y crear grandes producciones, originales y diferenciadoras. Su apuesta por la creatividad, su excelente capacidad de gestión y su gran capacidad de liderazgo son los ingredientes perfectos para gestionar Zeppelin, una compañía llena de talento y grandes profesionales”.

Por su parte, Amparo Castellano ha declarado que “es un honor ponerme al frente de Zeppelin, una productora a la vanguardia con un gran equipo humano capaz de crear programas de televisión que se convierten en fenómenos sociales y paralizan el país. Además, es una productora que se atreve a meterse en retos tan apasionantes como las ficciones transmedia o el anime, dos géneros más que estimulantes a nivel profesional. Estoy deseando emprender esta nueva etapa con este equipo que crea ideas originales que cautivan a otros países y, al mismo tiempo, seguir desarrollando los grandes programas con corazón que nos han hecho únicos”.

Banijay Iberia aglutina a Cuarzo Producciones (La Isla de las tentaciones, Viva la vida), Diagonal TV (Amar es para siempre, #Luimelia, Los herederos de la tierra, La catedral del mar), DLO/Magnolia (La Caza, Dime quién soy), Gestmusic (Operación Triunfo, Tu cara me suena, Ahora caigo, ¡Boom!), Shine Iberia (MasterChef, Maestros de la costura, Me resbala, Typical Spanish) y Zeppelin (Gran Hermano, Skam, Virtual Hero, Memorias de Idhún). Además de Endemol Portugal y Tuiwok.