El Barómetro OTT de GECA sitúa a Amazon Prime Video y HBO como las plataformas que más crecen

3 noviembre, 2020

La sexta oleada del Barómetro OTT de GECA indica también una consolidación de la tendencia observada a lo largo del año: más del 60% de los usuarios tiene acceso a dos o más plataformas. La satisfacción de los usuarios con las plataformas OTT marca un nuevo récord: el 95,4% de los usuarios renovaría la subscripción a su plataforma.

Logo GECA - Informe OTT

Según refleja el Barómetro en el apartado referente al consumo OTT, Amazon Prime Video está disponible para el 62,1% de los encuestado, 4,2 puntos más respecto al informe anterior. La plataforma se queda a poco más de cinco enteros de Netflix, que con 67,3% pierde 3,2 puntos. Esta última conserva el liderazgo y se mantiene como la plataforma prioritaria para la mayoría de encuestados. Por su parte, HBO España alcanza el 27,3% y también crece 4,2 puntos. Repite como la OTT mejor valorada por la calidad de sus series con un 34,8% de aprobación. Patria, estrenada el 27 de septiembre, se posiciona como su segundo contenido más visto en el estudio (10,1%). Como novedad Disney+, accesible para el 21,3%, da muestras de una gran estabilidad desde su lanzamiento en España con un incremento de 1,3 puntos.

En lo referente a los contenidos, el género de comedia cobra fuerza en el podio de las series más vistas. La que se avecina (27,8%) y The Big Bang Theory (28,2%) son las series preferidas por los usuarios, sólo por detrás y a corta distancia de La casa de papel (28,2%), que continúa en primer lugar. Vis a Vis (20,9%) es la tercera producción nacional que repite en el “top 10” de series preferidas de catálogo. Notables ascensos para The Boys (14,7%), coincidiendo con el estreno de su segunda temporada en Amazon Prime Video, y La Valla (13,1%) con su entrada en Netflix.

Como apunte destacado sobre el modelo de consumo, se refeleja que el 41,5% de los encuestados muestra su preferencia por esperar a que todos los episodios de una serie estrenada en abierto estén disponibles en una plataforma.

La oleada analizada comprende una elaborada encuesta a un total de 1.000 individuos, mayores de 18 años, que tienen acceso a las principales plataformas de video bajo demanda que existen en España, tanto de pago como gratuitas. El trabajo de campo se realizó entre el 13 y el 20 de octubre de 2020.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_08al14Abr_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 8 al 14 de abril. Por nuestra corresponsal en USA

Civil War se encarama al nº 1 de la taquilla USA, desplazando a Godzilla x Kong: The New Empire. Prime Video alcanza los 200 millones de espectadores con su plan de anuncios. Acuerdo de Coca Cola con Marvel y CinemaCon. WrestleMania 40, récord en las retransmisiones de Peacock. Final femenina NCAA supera audiencias campeonato masculino. Paramount gana la demanda por los derechos de autor de Top Gun.

Leer más...
SeriesMania_home

Audiovisual From Spain presenta 5 nuevas series españolas en Series Mania Forum

Desde el pasado martes 19 se celebra en el Grand Palais de Lille el mercado europeo de coproducción del festival Series Mania. La delegación española, coordinada por el ICEX, cuenta con un doble espacio expositivo (uno en cada planta del palacio); Catalan Films & TV tiene también su propio espacio, mientras que The Mediapro Studio volverá a disponer de un stand en la planta superior.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.