Playz y el Lab de RTVE se convierten en finalistas de los Lovie Awards

26 octubre, 2020

El documental en 360º Tras la estela de Elcano: una travesía en 360º, producido por el Lab de RTVE, la serie documental sobre la música urbana Mixtape y el evento multiplataforma El gran secuestro, de Playz, han sido elegidos finalistas en los premios más importantes concedidos en Europa a los contenidos digitales.

Los Lovie Awards reciben Playz y el Lab de RTVE como finalistas

Además, se une a los finalistas, en la categoría de emisiones en directo de eventos, la serie de conciertos Together at Home, de los que Playz fue medio emisor en España. No podemos olvidar que todos los internautas podrán votar hasta el próximo 29 de octubre el premio del público. Ese mismo día se anunciarán los ganadores de los galardones concedidos por los jurados.

Cabe destacar que no es la primera vez que estos proyectos son premiados, ya que Tras la estela de Elcano: una travesía en 360º y El gran secuestro fueron galardonados este año con un globo de oro y uno de plata, respectivamente, en el World Media Festival de Hamburgo. Además, en la pasada edición de los Lovie Awards, el Lab de RTVE y Playz ya recogieron dos Lovies de plata por 1000 mujeres asesinadas y Una Nochevieja inolvidable. 

    • Mixtape: una serie documental de seis capítulos lanzada en 2019 y finalista como mejor serie audiovisual en la categoría de entretenimiento y deporte. La producción de RTVE en colaboración con Goroka reunió a las principales estrellas de la música emergente nacional, desde Rosalía a Yung Beef y C. Tangana, pasando por La Zowi o el productor Alizzz.

  • Tras la estela de Elcano: una travesía en 360ºes finalista en la categoría de mejor vídeo en 360º. El documental inmersivo producido por el Lab de RTVE permite a los usuarios subirse a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano en el V centenario de la primera vuelta al mundo para descubrir cómo es ser navegante en el siglo XXI.
  • El gran secuestro: fue una experiencia audiovisual multiplataforma pionera en el mundo, una emisión en directo en la que Ruth Lorenzo, Arkano, María Gómez y Máximo Huerta eran víctimas de un ficticio secuestro. El proyecto es finalista de la categoría de mejor uso de vídeo social. La dinámica de este juego audiovisual creado por Manuel Bartual y Modesto García y producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia, consistía en que las celebridades debían salir de sus escape rooms con la ayuda de los internautas, que participaron a través de las redes sociales.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.