El programa estadounidense Saturday Night Live es todo un hito cultural de las últimas décadas en TV americana. El nuevo film del guionista, director y productor Judd Apatow, El rey del barrio, tiene como protagonista a Pete Davidson, uno de los descubrimientos más destacados del programa en los últimos años. La cinta llega este viernes de la mano de Universal Pictures.

La llegada a los cines de una nueva película dirigida por Judd Apatow es siempre un acontecimiento. Y en estos tiempos pandémicos en los que estamos tan necesitados de títulos potentes que puedan llevar a las salas al gran público, El rey del barrio se espera como agua de mayo.
Judd Apatow es quizás el mayor referente de la comedia USA de este siglo, no solamente por su labor creativa con filmes como Virgen a los 40, Hazme reír o Lío embarazoso, sino por su faceta como productor, bajo cuyo paraguas han podido realizarse largometrajes como Begin Again, Supersalidos, Hermanos por pelotas, La boda de mi mejor amiga , La gran enfermedad del amor o la serie Girls.
Otra de las cosas que ha hecho Apatow ha sido catapultar a la fama a numerosos cómicos prometedores dándoles su primer papel protagonista en una película. Por ejempo, a Steve Carell, Seth Rogen, Jonah Hill, Jason Segel, Kristen Wiig, Amy Schumer y Kumail Nanjiani. Ahora le toca el turno a Pete Davidson, a quien de hecho incluyó en un cameo de Y de repente tú hace cinco años, antes de su explosión en Saturday Night Live.
El rey del barrio, una comedia acerca del amor, la pérdida y la risa, es una ficción basada en los problemas de la adolescencia de Pete Davidson, que escribió el guion junto con Apatow y Dave Sirus, exguionista de Saturday Night Live.

Es una cinta que va dirigida a una generación de jóvenes cada vez más dispuesta a hablar de sus sufrimientos, sus desafíos y sus adicciones.
Davidson se dio de que no bastaba con unos cuantos chistes buenos y ahí tuvo mucha importancia Apatow. “Judd aportó un arco dramático y coherencia a la historia. Nuestra primera versión consistía en 90 páginas de chistes; cuando Judd terminó con él, se había convertido en 120 páginas de chistes muy emotivos», afirma Davidson.
Sirus también coincide en que vino bien la aportación del prestigioso cineasta: “Judd nos enseñó que una comedia debe tratarse con el mismo respeto y seriedad que cualquier historia dramática”.

¿Qué argumento tiene el film? Scott sufre un bloqueo mental y de desarrollo personal desde que su padre, que era bombero, murió cuando él tenía siete años. A medio camino entre los veinte y treinta años no ha conseguido nada en la vida, pero tiene en mente un improbable sueño: convertirse en un tatuador de renombre. Mientras su hermana pequeña está a punto de irse a la universidad, Scott sigue viviendo con su agotada madre, una enfermera de Urgencias, y malgasta el tiempo fumando porros, quedando con sus colegas -Oscar, Igor y Richie y viéndose en secreto con su amiga de la infancia, Kelsey. Pero cuando su madre empieza a salir con un bombero bocazas llamado Ray, se desencadena una serie de acontecimientos que obligarán a Scott a enfrentarse a su dolor y a dar sus primeros pasos hacia una vida de verdad.
Aparte de Davidson, en el elenco destacan actores como Marisa Tomei, Bill Burr, Bel Powley, Maude Apatow y Steve Buscemi.

La película cuenta con la fotografía de uno de los mejores cinematographers del mundo, Robert Elswit, responsable de la foto de filmes como Pozos de ambición, Nightcrawler, Buenas noches y buena suerte, Punch-Drunk Love, Misión Imposible: Protocolo fantasma, Magnolia o Syriana.
La distribución en España comienza el próximo viernes 9 de octubre, a cargo de Universal Pictures.
—
A continuación, puedes leer nuestra nueva edición de Teleinforme:















