Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Conecta FICTION se despide de Pamplona y continúa en digital

4 septiembre, 2020

El evento dedicado a promover el encuentro entre profesionales de la industria y talento de América y Europa, cerró ayer su segunda parte, presencial, que ha tenido lugar entre los días 1 y 3 de este mes en el Baluarte de Pamplona. El foro internacional de coproducción continúa en su versión digital hasta el próximo 11 de septiembre.

Conecta jurado Emmy cierre evento
Jurado de los Premios Emmy en Short-Form Series

El último día de Conecta FICTION en Pamplona con el panel de la consultora especializada en la industria del entretenimiento, GECA, con su director general, Kike Lozano, participando online y con Ruth Calvo, directora de desarrollo internacional, en el Baluarte.

Durante su intervención, Lozano destacó que “más de la mitad de la población, está conectada a redes sociales y su curva de crecimiento es francamente abrumadora”. También el director general de GECA ofreció dato de la audiencia total de la televisión en todo el mundo, casi 5.900 millones de personas, una cifra que convierte a este medio como “el rey de las audiencias”, pero que “mientras las redes sociales crecen a un ritmo vertiginoso, la televisión desciende”. Por su parte, Ruth Calvo centró su intervención en los nuevos contenidos digitales, y la constante innovación para encontrar nuevas estrategias narrativas, destacando el contenido scritpted en vertical, con recursos como pantalla partida y búsqueda de verticalidad en los elementos visuales.

Barbadillo 2
Spotlligh Panel con Mallorca Film Commission

El jueves también conectarnos al Spotlligh Panel con Mallorca Film Commission, en el que Pedro Barbadillo, director de la institución, apuntó los rodajes que se desarrollan en la Isla, como programas de entrenamiento, publicidad, realities, cortos, películas, documentales, series internacionales “y, desde hace algún tiempo, también series nacionales”.

Barbadillo estuvo acompañado de Curro Novallas, de Buendía Estudios y productor ejecutivo de la serie Mentiras; José Manuel Lorenzo, de DLO y coproductor de La caza. Tramuntana y el productor Rolf Wappenschmitt, que está preparando su próximo trabajo, King of Palma. Los tres hablaron de los proyectos que han tenido o tienen a Mallorca como localización de sus producciones y sobre el futuro de los rodajes en estos tiempos convulsos.

Otros paneles que se sucedieron a lo largo de la jornada, abordaron temas como la realidad de los docudramas, que se han consolidado entre las nuevas audiencias como una de las formas preferidas de representar la realidad; la supervisión musical, en que se puso en valor la música para la narrativa de cualquier historia y la necesidad de reivindicarla para que sea considerada al momento de hacer presupuestos; los incentivos de Navarra para productores audiovisuales; la producción de podcast de entretenimiento y la diferencia entre los mercados y las audiencias de Estados Unidos, LATAM y España; y cómo acercar la pantalla de televisión a las audiencias digitales.

La ronda semifinal de los Emmy llega a Conecta

Como Cine&Tele publicó el pasado febrero,  Inside Content, en conjunto con la Academia Internacional de Artes y Ciencias de  la Televisión, organizaba en Conecta FICTION la ronda semifinal de estos superpremios, en la categoría de Short-Form Series.

El jurado estuvo compuesto por 12 destacados profesionales: Charline DE LEPINE (Macondo), Steven BAWOL (Helion SPS), Ignacio R. DE MEDINA (Grupo Black Panthe), Estibaliz Burgaleta (guionista), Natxo López (guionista), Pilar de las Casas (AMC Networks),  Jaime Fontán (Aragón TV), Laura Miñarro (Atresmedia TV), Agustín Alonso Gutiérrez (RTVE), Jorge Redondo (Boomerang), Fernando López Puig (RTVE) y  Beatriz Acinas (Ad Hockers). El proceso de semifinales está coordinado en todo el mundo directamente por la Academia. El nombre de los finalistas de cada categoría de los Emmy® se conocerán a principios de otoño y los ganadores de darán a conocer en la edición número 48ª de los premios de televisión internacionales más prestigiosos del mundo. La gala de los Premios Emmy® tendrá lugar en noviembre de 2020 en Nueva York.

Géraldine Gonard puso el punto y final a la cuarta edición de Conecta FICTION, en su modalidad presencial, y aportó las cifras del evento, entre las cuales destacan 473 personas acreditadas y 258 con opción híbrida, que les permitía asistir al evento presencial de ser posible.

Quizás también te interesen: