Jordi Rebellón, Eva Isanta, María Casal, Raúl Mérida y Sebastián Iturria aportarán a la trama más intriga, humor, y nuevas historias comprometidas con la actualidad de la serie.
Producida por RTVE en colaboración con Diagonal TV, Mercado Central es una idea original de David Plana con argumento de Almudena Vázquez. La producción está dirigida por Daniel del Casar, Eulàlia Carrillo y Federico Muñoz. Eugenia Peral y Eugeni Margallo, mientras que Jaume Banacolocha es el productor ejecutivo. Además, la serie cuenta con Pepe Reyes como diseñador de vestuario, y Marcelo Pacheco en la dirección artística.
Jordi Rebellón se convertirá en la ficción en Fernando Luján, un hombre que trabaja en la sucursal de una gran gestoría, situada cerca del mercado. Elegante y de buen gusto, se convierte en cliente habitual del bar del mercado y en el gestor personal de su cocinero, Jorge. Encantador, detallista y recién divorciado, despertará pasiones el mercado. Pero… también tiene un pasado del que se arrepiente.
Eva Isanta dará vida a Gloria Suárez, propietaria del Ainara Fusión, un nuevo restaurante del mercado. Se trata de una mujer con visión empresarial y talento para los negocios. Pero Gloria tiene un objetivo mucho más oscuro. Jorge y ella no se conocen personalmente, pero comparten un pasado que él ignora. Ella todavía le guarda mucho rencor…
Por su parte, Raúl Mérida será Martín Suárez, uno de los cocineros del restaurante de Gloria, además de su hermano pequeño. De reputación intachable y futuro prometedor en el mundo de la cocina, siendo tan joven su vida tan encaminada le hará replantearse muchas cosas.
En cuanto a María Casal, esta interpretará el papel de Sofía Olmos, una actriz de cine y teatro retirada, madre de Alberto. Es una mujer de armas tomar, sarcástica y sin pelos en la lengua. Está cansada de estar sola y de sus escasas oportunidades laborales, por ello vuelve con su hijo, para recuperar la vida familiar de la que siempre se ha desentendido.
Por último, Sebastián Iturria encarnará a Lucas Ortega, el empleado de la frutería. Es hijo de una familia de origen muy humilde y trabaja para pagarse sus estudios de Historia del Arte. Simpático, abierto y loco de los deportes y los videojuegos, Lucas se convertirá en el amigo que Samu necesita tras la marcha de Jonathan.