Seis nuevas series y una renovación en la convocatoria de animación de Clan

24 julio, 2020

Get along gang, La granja feliz, Yo, Elvis Riboldi; Bumpy the bear, Billy Buenrollito Annie y Carola y la segunda temporada de Momonsters, son las siete series de animación seleccionadas por RTVE en la convocatoria de 2020.

Momonster 2
‘Momonster 2’

Clan ha anunciado la selección de seis nuevas series y la renovación de una temporada en la convocatoria de animación 2020, tras estudiar los proyectos presentados en la convocatoria de este año.

Esta convocatoria anual se enmarca en el esfuerzo de RTVE por apoyar la industria audiovisual española a través de la inversión del 6% de sus ingresos computables del ejercicio anterior. La coporación ha valorado contenidos originales, competitivos e innovadores con proyección internacional, pensados para educar a través del entretenimiento y entretener educando.

La participación final de RTVE en los proyectos se definirá tras las negociaciones y una vez superados los procesos de contratación definidos por la normativa interna.

Los seis nuevos proyectos son: Get along gang, una producción de Tomavision, basada en el clásico de los ’80, que sigue a un grupo de amigos súper geniales, con tecnología retro-futurista, que ayudan a la gente del pueblo de Green Meadow a llevarse bien. La granja feliz, producida por Motion Pictures, con los osos Tubb y Summerson como protagonistas, que se encargan de la granja, trabajan la tierra y se ocupan de los animales y del mantenimiento. Producida por Peekaboo aterrizará en Clan Yo, Elvis Riboldi, único proyecto seleccionado en su momento en la convocatoria de MEDIA de apoyo a la Programación Televisiva de obras audiovisuales EACEA / 21/2017, del que recibió un apoyo de 500.000 euros.

Las tres últimas nuevas series son: Bumpy the bear, producción de Koji, sobre un oso de siete años con espíritu aventurero, creativo y ansioso por aprender cosas. Imira es la productora de Billy Buenrollito, con un sonriente huevo frito preadolescente como protagonista, que trabaja como guía de turistas en una tienda del inhóspito pueblo costero de Telaspires. Annie y Carola de MB Producciones, sigue a Carola,una empollona sin habilidades sociales, que se construye una amiga clónica con la que compartir su amor por la ciencia y mantenerse a salvo de los adolescentes.

Y ha sido renovada por una segunda temporada Momonster, el proyecto más ambicioso del estudio salmantino Big Bang Box,   protagonizados por Haha, Hehe, Hihi, Hoho y Huhu, que quieren ser los mejores amigos de los niños y aprenderán a serlo en la Academia Momonsters.

YouTube video

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.