‘Yo, Elvis Riboldi’ recibe 500.000 euros de la convocatoria MEDIA de apoyo a la Difusión TV

11 mayo, 2018

El proyecto de la  productora Peekaboo Animation, especializada en animación infantil, ha resultado beneficiario con un importe de 500.000 euros.

Ya se han publicado los resultados del primer plazo de la convocatoria Europa Creativa MEDIA de apoyo a la Programación Televisiva de obras audiovisuales EACEA / 21/2017.

La única propuesta presentada y seleccionada por España ha sido el proyecto de animación Yo, Elvis Riboldi, de la productora catalana Peekaboo Animation, que ha resultado beneficiario, con un importe de 500.000 euros.

El subprograma MEDIA ha reforzado la capacidad del sector audiovisual europeo, para realizar obras audiovisuales que puedan circular en la UE y fuera de ella, facilitando así las coproducciones europeas e internacionales, también de televisión. Ha apoyado un total de 22 solicitudes por valor de 5.677.434 €.

En esta convocatoria se recibieron solicitudes de organizaciones procedentes de 13 países, siendo Francia, con el 26 por ciento, el de mayor participación, seguidas de Alemania (16 por ciento) e Italia, Noruega, Reino Unido y Bélgica con un (8 por ciento).

La máxima concesión se la han llevado un proyecto de Italia y otro de Noruega, que han recibido un millón de euros cada uno. Del primero ha sido la adaptación a la televisión italiana de La amiga estupenda, basada en el best seller de Elena Ferrante, producida por HBO y RAI, que se han unido para financiar esta serie, que cuenta un presupuesto superior a los 26 millones de euros. Desde MEDIA destacan que “este proyecto cuenta con un gran potencial de distribución que demuestra no solo la evolución positiva hacia las coproducciones internacionales de los dramas televisivos italianos y el interés que pueden despertar en socios tan fuertes con HBO por el contenido europeo rodado en italiano”.

Y el otro proyecto es Wisting, coproducción entre Noruega, Alemania e Irlanda. Se trata de una serie de crímenes noruegos que, curiosamente, también se basa en una saga literaria, en este caso el autor es Jørn Lier Horst.

Además, Noruega ha sido el país que mayor cuantía ha obtenido: sus tres proyectos seleccionados han recibido 1.312.050 euros.  Pero por número de proyectos ha sido Francia el territorio con más propuestas aprobadas, concretamente 6, por importe de 1.225.000 euros.

Yo, Elvis Riboldi

El proyecto de Peekaboo Animation tiene una trayectoria exitosa. Por ejemplo, en 2014 obtuvo el premio Disney Channel MIFA Pitches de Annecy y ese mismo año también fue reconocido en la segunda edición de Anima’T, entre otros.

Esta serie de animación infantil está basada en una colección literaria de la que se han publicado 11 ejemplares con gran éxito, es una comedia que explica las aventuras de Elvis y sus amigos en Icaria, una ciudad imaginaria donde, según cuentan algunos de sus habitantes, nada ocurría hasta que Elvis nació.

Peekaboo Animation, especializada en animación infantil ha obtenido ayuda por importe de 500.000 por Yo, Elvis Riboldi que, a juicio de MEDIA “demuestra que proyectos bien desarrollados con un gran potencial pueden atraer a los grandes radiodifusores”.

Puedes consultar el listado completo de resultados en este enlace

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.