El ICAA seleccionará 10 proyectos para una sesión de speed meetings en el Marché du Film Online

28 mayo, 2020

Durante la próxima edición del Marché du Film Online, que se desarrollará del 22 al 26 de junio de 2020, el ICAA pondrá en marcha para el día 25 una sesión de Speed Meeting en la que participarán 10 productores españoles seleccionados para que presenten sus proyectos en desarrollo a potenciales coproductores, distribuidores o agentes de ventas internacionales.

Este año no hay Festival de Cannes pero su mercado cinematográfico, el más importante del mundo, se ha adaptado a las circunstancias y se celebrará en formato online.

El ICAA quiere contribuir a que el cine español pueda tener un buen posicionamiento en esta nueva fórmula y organiza una sesión de speed meetings para 10 proyectos prometedores de nuestro cine.

Para ello, identificará mediante un proceso de matchmaking a aquellos profesionales del ámbito internacional que más se adecúen a la naturaleza de cada proyecto, y contactará con ellos para fijar reuniones virtuales en la plataforma de speed meetings del Marché.

La sesión tendrá lugar el jueves 25 de junio de 9:00 a 21:00 horas y se desarrollará en dicha plataforma, que utiliza la tecnología b.square para elaborar el calendario de citas y Jitsi para la celebración de las reuniones individuales.

Para participar en el proceso de selección, los requisitos necesarios son tener un proyecto de largometraje (ficción, documental o animación) en fase de desarrollo que tenga un mínimo del 15% del presupuesto confirmado.

Cada empresa productora solamente puede presentar un proyecto y deberán nombrar un único representante que vaya a estar disponible para mantener reuniones al menos durante una franja de 6 a 8 horas durante la jornada del 25 de junio.Logo del ICAA perteneciente al Ministerio de Cultura

Se valorará que los proyectos tengan potencial de coproducción y cofinanciación internacional, que hayan pasado por programas de desarrollo internacionales y que cuenten con algún tipo de apoyo financiero a través de ayudas públicas.

Los materiales requeridos para entregar en esta convocatoria son logline, sinopsis y tratamiento del proyecto; una breve explicación de lo que se busca en el Marché du Film 2020; datos técnicos y artísticos del proyecto; información de contacto; CV de la compañía productora; biofilmografía del director, datos de contacto de la compañía productora y responsable del proyecto; foto de la persona que asiste, foto del director y una imagen de referencia del proyecto. Adicionalmente, se puede presentar una bobina de la productora y del director a través de enlace a Vimeo u otra plataforma de streaming.

La fecha límite para presentar proyectos es el 5 de junio de 2020, mientras que el anuncio de los seleccionados será poco después, el 8 de junio.

El formulario para presentarse a esta convocatoria se puede rellenar aquí.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.