La industria cinematográfica europea y china se citan en el Marché du Film Online

21 mayo, 2020

Bridging the Dragon  y Marché du Film celebrarán la quinta edición de su programa de encuentros entre productores internacionales seleccionados y productores cinematográficos de China que en esta ocasión se abren a agencias de ventas internacionales, distribuidoras, compañías de postproducción o agencias de talentos

 

Encuentros de Bridging the Dragon  y Marché du Film online

Como avanzamos el pasado mes, debido a las especiales circunstancias que estamos atravesando, el Marché du Film se desarrollará en formato online. La cita se producirá entre los próximos días 22 y 26 de junio.

Uno de los eventos que tiene lugar en este marco y que volverá a celebrarse en la edición online, es Sino-International Company Meetings, el encuentro entre profesionales de la industria cinematográfica china y europea, auspiciado por la asociación Bridging the Dragon -que cuenta con el apoyo de Europa Creativa MEDIA- y el Marché du Film, que tiene como objetivo hacer coincidir a varias compañías internacionales seleccionadas con compañías chinas.

En este programa tendrán lugar encuentros one-to-one y una serie de paneles de discusión con destacadas personalidades chinas y europeas, en los que se analizará la situación actual y perspectivas de colaboración internacional entre China y el resto de industrias audiovisuales; presentará estudios de la industria cinematográfica china con productores europeos y fondos de financiación de cine europeos o el impacto en la distribución y sus cambios.

Los encuentros online, programados previamente, se celebrarán el martes 23 de junio, mientras que los paneles de discusión se realizarán al día siguiente, día 24. Para participar en ellos es necesario disponer de acreditación para el Marché du Film Online.

Una de las principales novedades de esta quinta edición, es que los encuentros no solo están dirigidos a productores, sino que también se abren a agencias de ventas internacionales, distribuidoras, empresas de postproducción o agencias de talentos.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.