Para celebrar el aniversario de su fundación, desde 1991 la Orquesta Filarmónica de Berlín ofrece todos los primeros de mayo un concierto en una ciudad europea. Este año, se emitirá bajo estrictas medidas de seguridad y sin público.

El próximo viernes día 1 de mayo, los amantes de la música clásica tienen una cita en el canal cultural Mezzo, que retransmitirá en directo el concierto europeo de la Orquesta Filarmónica de Berlín. La emisión será a las 11:00 horas de la mañana y también se podrá ver en Mezzo Live HD.

Debido a las especiales circunstancias provocadas por la crisis del coronavirus, se emitirá bajo estrictas medidas de seguridad y sin público.

El director de orquesta Kirill Petrenko, acompañado por la soprano Christiane Karg, será el encargado de dirigir el concierto, para interpretar un repertorio que se abrirá con el lirismo conmovedor y sereno de Pärt, para después conducirnos hacia el caos de la música de Ligeti, la emotiva sencillez de Barber y la serenidad clásica de MahlerUn programa que nos habla de las sombras de esta época, pero al mismo tiempo nos transporta con amabilidad hacia regiones de trascendencia y eternidad.

Tras su emisión en directo, los amantes de la música clásica podrán disfrutar de nuevo del concierto el día 15 de mayo (20:30 horas) en Mezzo y al día siguiente (21:00 horas) en Mezzo Live HD.