La división internacional de Legendary Entertainment y la incubadora de contenidos española fundada por Anxo Rodríguez, han alcanzado un acuerdo para la producción de contenidos audiovisuales dirigidos a plataformas, televisiones de pago o en abierto.
El acuerdo, firmado este jueves, lo han rubricado Chris Albrecht y Anne Thomopoulos, socios de Legendary Global, y Anxo Rodríguez, fundador de ESPotlight, que se han comprometido a desarrollar y producir conjuntamente más de diez proyectos al año, dirigidos a plataformas, televisiones de pago o en abierto.
La primera de estas producciones ya está en marcha. Se trata de la serie La treintena, que ya se está grabando en Barcelona. Dirigida por Mireia Noguera y coescrita por Marta Vives, está integrada por seis episodios que narran la vida de cuatro amigas a punto de cumplir los treinta durante el encierro por el coronavirus. Financiada por Legendary Global, está protagonizada por Mireia Oriol, Paula Malia, Marta Vives y David Solans.
“La industria de contenidos creativos en España está en pleno auge y empieza a resonar en todo el mundo. Estoy seguro de que el binomio ESPotlight – Legendary Global ayudará a impulsar el creciente impacto de la industria española”, asegura el fundador de ESPotlight.
Por su parte, los socios de Legendary Global destacan “la capacidad de Anxo para identificar, apoyar y colaborar con el talento es incomparable. Nuestra intención es crear contenidos que atraigan a una audiencia mundial”.
ESPotlight, de reciente creación, es la incubadora de contenidos hermana de la agencia Alter Ego Talent House, que representa a actores, directores, guionistas y compositores de primer nivel en España, entre ellos se encuentran Dani de la Orden (Élite), Alex Rodrigo (La casa de papel), Alejandro Hernández (Criminal), Mariano Barroso (La Línea Invisible) e Isabel Coixet (Foodie Love). La agencia Alter Ego trabaja en colaboración con la agencia estadounidense CAA (Creative Artists Agency). Rodríguez seguirá operando como director general de la misma.
Legendary Global es la nueva división de contenido internacional de la renombrada Legendary Entertainment, que desarrolla, produce y financia proyectos de ficción dirigidos al mercado global. La decisión de crear una división internacional eleva las relaciones y los recursos de la existente Legendary, y se centrará en crear acuerdos de colaboración con empresas del sector audiovisual en el campo internacional, con plataformas y cadenas a nivel mundial.