TVE formará parte del Comité de Nominación de la Unión Europea de Radiodifusión

23 abril, 2020

Asun Gómez Bueno, directora de Relaciones Internacionales de RTVE y vicepresidenta del Comité de Informativos de la UER, se incorporará a este comité que supervisará las elecciones del nuevo presidente y vicepresidente y posteriormente de los nueve miembros del Consejo Ejecutivo.

Asun Gómez Bueno

RTVE va a aumentar su presencia y posición en la Unión Europea de Radiodifusión, UER, la mayor organización mundial de medios públicos de comunicación, integrada por 70 miembros que representan 116 organizaciones de 56 países.

A finales de este año formará parte del Comité de Nominación del próximo Consejo Ejecutivo de la UER. Asun Gómez Bueno, directora de Relaciones Internacionales de RTVE y vicepresidenta del Comité de Informativos de la UER, ha sido una de las cinco personas elegidas para formar parte de este Comité, junto Thor Gjermund Eriksen (director general de NRK Noruega), Marc Gerges (director general de Radio Luxemburgo), Albena Milanova (directora de Relaciones Internacionales de BNR Bulgaria) y Hans-Martin Schmidt (director de Relaciones Institucionales de ARD Alemania).

El Comité de Nominación supervisará las elecciones del nuevo presidente y vicepresidente y posteriormente de los nueve miembros del Consejo.

El presidente del Consejo Ejecutivo de la UER y presidente de BBC, Tony Hall,  ha explicado que la selección se ha realizado “tras un cuidadoso estudio de las candidaturas presentadas para que la diversidad geográfica y cultural de los miembros de la UER quede reflejada”.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.