El pasado mes de julio, durante la 80ª Asamblea General  de la UER/EBU, Tony Hall, director general de la BBC y Delphine Ernotte Cunci, presidenta de France Télévisions, fueron elegidos presidente y vicepresidenta respectivamente de la institución. Ahora ya se conoce a todo los miembros de la nueva junta de gobierno que comenzará a regir la organización internacional de radiodifusoras de servicio público el próximo mes de enero.

De izda. a dcha.: Ibrahim Eren, Marcello Foa, Giacomo Ghisani, Sergei Pavlov y Gonçalo Reis,debutan en la junta ejecutiva

Los miembros de la UER/EBU han elegido al nuevo Consejo Ejecutivo que dirigirá la institución durante los próximos dos años, a partir de enero de 2019.

Nueve ejecutivos de medios de servicio público de toda Europa se unirán al presidente Tony Hall (BBC) y a la vicepresidenta Delphine Ernotte Cunci (France Télévisions) en este Consejo,  elegido en la Asamblea General de la UER/EBU en Ginebra.

El Consejo se responsabilizará de garantizar la implementación de la estrategia y las políticas de la UER/EBU por un periodo de dos años.

Así, completan el Consejo Cilla Benkö, directora general de Swedish Radio; Petr Dvořák, con igual cargo en Czech Television; el también DG Ulrich Wilhelm, de las alemanas ARD/BR; Gilles Marchand, director general de la sociedad suiza de radio y televisión SRG SSR; el presidente y director general de la Corporación de Radio y Televisión de Turquía, TRT, Ibrahim Eren; Marcello Foa, presidete de la RAI italiana;  Giacomo Ghisani, director general provisional y representante legal de Radio Vaticano; Sergei Pavlov, director de relaciones internacionales y miembro del consejo de directores de Channel One de Rusia; y Gonçalo Reis, presidente y CEO de la RTP portuguesa.

El presidente entrante, Tony Hall, dio la bienvenida al nuevo consejo y declaró que “los medios de comunicación públicos nunca han sido más importantes ni más necesarios. Al comenzar nuestra presidencia en enero, Delphine Ernotte Cunci y yo esperamos trabajar estrechamente con la nueva junta y con el Director General de la UER/EBU, Noel Curran, así como con todos los miembros y el personal de la institución”.

“Al trabajar juntos, creo que los miembros de la UER/EBU pueden aportar más a nuestras audiencias, y estoy entusiasmado de trabajar con el nuevo Consejo Ejecutivo para lograr ese objetivo en los próximos dos años”, añadió el presidente de la BBC.

La Asamblea agradeció calurosamente a los miembros salientes del Consejo, especialmente a Jean-Paul Philippot (RTBF), quien desempeñó la presidencia de la organización durante los últimos diez años, y a  Monica Maggioni (Rai), quien ejerció las labores de vicepresidenta desde 2015.

Por otra parte, durante la Asamblea se aprobó la solicitud de la emisora ​​de servicio público israelí, IPBC, como miembro de la UER/EBU.