Las sesiones de Fresh TV de The Wit, con su CEO Virginia Mouseler a la cabeza, se han convertido en todas unas clásicas de MIPTV y MIPCOM. Y  aunque por las especiales circunstancias MIPTV está celebrándose online, este esperada abrió el evento este lunes 30 de marzo, en la que cuatro los formatos españoles forman parte de la prestigiosa lista.

 

Virginia Mouseler, CEO de The Wit,  ha estado año más en MIPTV presentando, de forma virtual,  The Fresh TV Formats, con una escogida selección de los formatos más novedosos del sector audiovisual.

La ejecutiva, desde la cocina de su casa, ofreció la ya tradicional conferencia y desveló los formatos de televisión más ‘frescos”, con programas lanzados antes de que la pandemia provocada por el coronavirus. Pero con la situación actual, Mousler no pudo por menos que comenzar su presentación con Quarantine Comedy Conference, una producción de entrenamiento de Constantin Entertainment para SAT.1 en Alemania, en el que dos anfitriones “invitan” por videoconferencia -formatos en tiempos de virus-, a conocidos representantes del sector cultural alemán (directores, actores, cómicos, etc.), que explican a la audiencia sus últimos trabajos y les informan sobre su rutina durante la cuarentena.

La CEO de The Wit destacó que, tras el boom de The Masked Singer, el formato coreano que en España está adaptando Fremantle para Antena 3,  aún están buscando programas de similares características y subrayó precisamente uno de los españoles,  Cheat Shazam, o el lituano Sing With Me.

Mousler también quiso poner de manifiesto el gran momento que viven los datings,” un género que ha crecido especialmente”. También mencionó otros como programas como los dedicados a diferencia generacionales o los siempre recurrentes y reinventados de cocina.

Los cuatro programas españoles incluidos en The Fresh TV Formats son el ya mencionado Cheat Shazam, distribuido por Beta Entertainment Spain, un formato en el que los concursantes deben “ganar” a Shazam, el algoritmo musical más completo del mundo. También con distribución de Beta Entertainment Spain es Restaurant Swap, en este caso de cocina, en la que los propietarios de dos restaurantes, diametralmente opuestos, intercambian sus papeles para gestionar el negocio del otro.

Los otros dos formatos españoles llegan de la mano de Mediterráneo, la filial de Mediaset que agrupa a sus productoras participadas  y son producciones originales de Mandarina, una de esas productoras. Se trata de Don’t Delete It (No lo borres), concebido como un concurso diario de 30 minutos en el que los participantes envían sus peores o más cómicas fotos tomadas para subir a las redes sociales, aquellas que normalmente se borran. A lo largo del programa, un presentador y un jurado comentan las instantáneas agrupadas en diferentes secciones y terminan otorgando un premio económico a ‘la mejor peor foto’.

El otro programa de Mandarina/Mediterráneo Mediaset, se plantea ¿qué ocurre cuando un presentador ha de salir a presentar su programa sin saber nada de lo que ha ocurrido durante el día? El late show Locked Up in My Show   es una original propuesta que mezcla comedia con elementos de telerrealidad, en la que el presentador vive aislado en una casa anexa al plató de su programa y cada día sale a presentar sin escaleta y sin saber nada de lo que ha ocurrido durante el día. A lo largo del show, deberá improvisar para hacer frente a los contenidos, los invitados y las secciones hasta que su aislamiento acabe y otro presentador retome el reto.

 

Entre los otros programas de Fresh TV de The Wit de este MIPTV Online+ son los franceses Face on Hits, My Song is Yours y Closed House; los holandeses Let Love Rule, Hip Hop Star

y This Quizz is For You; los alemanes M.O.M. Milf or Missy y Whoever Sleeps, loses!; el italiano Parent Trap; los ingleses Love Song y Fight Dirty; el finlandés What Do you Think I Do?; el japonés The Secret Game Show, el ruso Let’s Face It, los estadounidenses Ultimate Tag y Dishmantled; los daneses The Alpha Experiment y Five Fat Chefs y el sueco Oldies Online.