Solo faltan unos días para el estreno de la adaptación de la novela inacabada de la conocida escritora, Jane Austen. 

El próximo martes, 14 de abril a las 22:00 horas, Sanditon abrirá sus puertas para contar la historia de la transformación de un tranquilo pueblo de pescadores en un balneario de moda, a través de los ojos de una joven y enérgica heroína. A lo largo de 8 capítulos conoceremos Charlotte Heywood, liberal, moderna e impulsiva que vive en la Inglaterra del siglo XIX, en una granja en Willingden, Sussex.

Aunque de familia acomodada, desea darle un giro a su vida. Cuando su destino se cruza con el de la familia Parker, aceptará encantada su invitación para trasladarse a la localidad costera de Sanditon, un pueblo de pescadores con aspiraciones de convertirse en popular destino turístico. Su apasionada y sociable forma de ser llamará enseguida la atención de los habitantes del pueblo, especialmente los de la alta sociedad. Charlotte, por su parte, queda muy sorprendida por el carácter de estos, ambiciosos y manipuladores.

Toda la vida social parece girar en torno a Lady Denham, la principal propietaria del complejo y jefa de Tom Parker, que es el arquitecto de un ambicioso proyecto que quiere convertir a Sanditon en el punto de encuentro vacacional de las élites londinenses. A su llegada Charlotte no tarda en conocer a Sidney, hermano de Tom, con el que mantendrá una difícil e incómoda relación. La trama se complicará aún más cuando salgan a la luz las agendas ocultas de algunos de los protagonistas, cuya fortuna depende del éxito comercial del ambicioso proyecto urbanístico.

Las obras de la novelistas Jane Austen han sido adaptadas en múltiples ocasiones al cine y la televisión. En enero de 1817, Austen comenzó a trabajar en la historia que recibía el título de The Brothers, pero tras 11 capítulos escritos tuvo que dejarla de lado, debido a su enfermedad. Ahora, el guionista de la miniserie Orgullo y Prejuicio, Andrew Davies, retoma los antiguos manuscritos para crear una serie que mezcla la esencia de la autora con una visión más moderna y contemporánea.

Davies tiene ahora la oportunidad de romper con tabúes contando con personajes femeninos empedrados y varias escenas de desnudos masculinos que han llamado la atención de los seguidores de las obras de la autora. Un drama que se sale de los esquemas convencionales, una ficción de época romántica que contará con las grandes interpretaciones de Rose Williams, conocida por su papel en la serie de época Reign; Theo James, de la famosa saga Divergente y Crystal Clarke, de la serie Agatha Christie: Inocencia trágica. A los protagonistas se unen también Kris Marshall y Anne Reid.

Seducción, atrevimiento y ruptura de estrictas reglas sociales de la época. Pronto conoceremos la serie que ya se estrenó el pasado año en Reino Unido, a través de un nuevo capítulo cada martes en Cosmo. Una vez emitidos todos los episodios, la serie estará disponible al completo en los servicios de vídeo bajo demanda de los operados de televisión de pago.