La plataforma Platino Educa promueve contenidos para las instituciones en estos días de confinamiento

30 marzo, 2020

Platino Educa, la plataforma audiovisual online creada por EGEDA para fomentar la educación a través del cine y del audiovisual español e iberoamericanos, está promoviendo una oferta de contenidos educativos legales y específicos para las instituciones educativas en un momento en el que los colegios están cerrados y los alumnos están recluidos en sus hogares.

EGEDA (Entidad de gestión de derechos de los productores audiovisuales) lleva trabajando desde hace más de un año en este proyecto educativo. Con el estado de alarma que vive España, la entidad promueve la difusión de contenidos audiovisuales formativos específicos para aprender de forma innovadora durante la etapa de confinamiento.

El objetivo marcado por esta entidad es compatibilizar la continuidad formativa de los estudiantes con la campaña ‘Quédate en casa’ diseñada para frenar la difusión del coronavirus.

Estos contenidos puede servir también para superar, desde los consumos legales de contenidos audiovisuales, el repunte de la piratería experimentado en estos últimos días. Para ello, se facilita el acceso a esta plataforma por parte de universidades, centros educativos y formativos tanto públicos como privados.

Se pone a disposición de las instituciones educativas y culturales más destacadas como el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Ministerio de Cultura y Deporte, así como de las Consejerías de Educación y de Cultura de las Comunidades Autónomas, esta oferta online legal de Platino Educa a precio de coste.

Las obras pertenecientes a esta plataforma, entre las que hay largometrajes, documentales, cortos y animación, cuentan con una guía didáctica de ayuda para el profesor y con secuencias claves como recurso eficaz para el trabajo de los estudiantes. Las guías didácticas, que han sido elaboradas por expertos en educación y cine, proponen una metodología que se adecúa al nivel educativo, edad de los alumnos y contenido curricular.

A través de un breve contexto, comentario reflexivo de preguntas y actividades e información sobre otros recursos se consiguen los objetivos pedagógicos. Todas las obras audiovisuales se clasifican por rango de edades, desde los 3 hasta los 18 años y más, adaptando por tanto todas las obras a las edades de los alumnos.

En la categoría de Asignaturas’ hay películas relacionadas con las siguientes materias: lengua y literatura, matemáticas y ciencias naturales, ciencias sociales e historia y arte. También existe una categoría de ‘Valores’, destacando un especial sobre la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“Desde Platino Educa queremos ofrecer nuestro trabajo para contribuir a una mejor educación en estos momentos difíciles. Estamos convencidos que entre todos vamos a salir adelante de esta situación”, manifiestan.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.