El festival de microcortos online está organizado por Atresmedia Cine y DeAPlaneta y cuenta con la colaboración de ESCAC, Cine Base, Cinesa, Flooxer y Pc Componentes.

 

Hoy mismo, 26 de marzo, da comienzo este festival que durará hasta el próximo 15 de abril y cuyo ganador aparecerá en la plataforma Flooxer. Además el afortunado conseguirá un año de cine gratis en Cinesa y una TV Samsung de 55″ de Pc Componentes.

#YoMeRuedoEnCasa nace para animar a los cinéfilos de todas las edades a permanecer en casa y aprovechar el tiempo de confinamiento para dar rienda suelta a la imaginación y la creatividad, produciendo, escribiendo y rodando sus propios cortos caseros.  Los participantes pueden subir su corto original, de no más de un minuto, a Instagram, Facebook y/o Twitter con el hashtag #YoMeRuedoEnCasa, y estos serán valorados por expertas de la industria del cine

La temática es completamente libre siempre que sea una idea original y se haya rodado en casa. El jurado del festival, compuesto por Yolanda del Val, de DeAPlaneta; Mercedes Gamero, de Atresmedia Cine; y Aintza Serra, de ESCAC, elegirá los cinco mejores cortometrajes que se subirán a las redes oficiales de DeAPlaneta y Atresmedia Cine. Será entonces cuando el público vote a través de sus likes en estas plataforma al corto ganador.

Solo tres cortos serán los ganadores de este festival, que obtendrán los siguientes premios:

  •  1º Premio: Un año de cine gratis en Cinesa + TV Samsung de 55 pulgadas Ultra HD 4K Qled de Pc Componentes + Corto difundido en la plataforma Flooxer
  • 2º Premio: Suscripción anual a ATRESplayer Premium + Un año de entradas de cine de títulos de DeAPlaneta
  • 3º Premio: Lote de DVDs de DeAPlaneta

Además, se otorgará un premio especial al mejor corto joven, cuyo director o directora tenga entre 14 y 17 años. Este obtendrá un curso de verano Summer School en las instalaciones de la ESCAC.

Cabe destacar que La ESCAC, a través de su proyecto Cine Base, aportará una serie de indicaciones para ayudar a los jóvenes que presenten sus proyectos al festival.