Sánchez Arévalo y Colomo recibirán una retrospectiva y participarán en varias actividades de la Semana de Cine de Santander

3 marzo, 2020

La Semana Internacional de Cine de Santander (SICS) busca seguir creciendo y convertirse en un referente del sector como punto de encuentro para los profesionales de la industria cinematográfica española e iberoamericana. La cuarta edición, que se desarrollará del 21 al 26 de abril, tendrá como grandes protagonistas a los cineastas Daniel Sánchez Arévalo y Fernando Colomo.

La Semana Internacional de Cine de Santander está organizada por Morena Films y el Centro Botín y cuenta con el patrocinio del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander. Además, dispone de la colaboración del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (México) y la Filmoteca de Cantabria.

La nueva edición de este todavía joven festival incorporará nuevas sedes y la realización de múltiples actividades en torno al séptimo arte, con el objetivo final de que esta cita sea una de las referencias de la primavera cultural del norte de España.

La organización ha revelado que estos días cinéfilos contarán con la presencia de dos figuras clave del cine español como Daniel Sánchez Arévalo y Fernando Colomo, de los que se proyectará una retrospectiva de sus películas más destacadas.  Ambos asistirán a la SICS para encontrarse con el público en diferentes actividades y mesas redondas.

«Estamos confeccionando un robusto programa para la industria cántabra. Nuestro papel como punto de encuentro para los profesionales españoles e iberoamericanos seguirá siendo un foco prioritario, un compromiso que este año extenderemos a profesionales de ámbito europeo”, apuntan Álvaro Longoria y Nacho Carballo, directores de la Semana Internacional de Cine de Santander.

El Centro Botín seguirá siendo la sede principal, complementada con otros espacios como el Palacio de Festivales, la Filmoteca de Cantabria y la Plaza Porticada. Por segundo año consecutivo, se programarán actividades en la carpa central de la Feria del Libro, en la plaza de Alfonso XIII.

Como novedad este año, la Torre de Don Borja (Santillana del Mar) organizará un encuentro abierto al público el próximo 25 de abril a las 12 de la mañana con el director Sánchez Arévalo y su padre, el ilustrador José Ramón Sánchez.

La sede principal es el Centro Botín (Foto: Enrico Cano)

En cuanto a los lazos con Latinoamérica, la cuarta edición del certamen mantiene la colaboración con el Festival de Cine de Guadalajara (México) a través del Premio Dos Orillas, como vía de acercamiento entre ambas cinematografías. Además, se promoverá un foro para productores y varias actividades para dinamizar la colaboración entre entidades españolas e iberoamericanas.

El certamen tampoco pierde de vista el ámbito educativo y habrá de nuevo eventos dirigidos a centros cántabros, con foco en el medio ambiente y la sostenibilidad. En colaboración con Greenpeace, el alumnado trabajará sobre el documental protagonizado por Javier Bardem, junto con su hermano Carlos, Santuario, a través de talleres y actividades.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.