Hasta el próximo día 20 de marzo permanecerán abiertas las inscripciones de estas dos iniciativas, enmarcadas en las secciones Iberseries Pro e Iberseries Plus, destinadas a proyectos de series en español en fase de desarrollo. La presentación de candidaturas se realizará a través de la web del festival.

 

Mañana 28 de febrero se abre la convocatoria de proyectos para participar Iberseries Pitch y el Laboratorio de Contenidos del Festival Iberseries, que este año celebrará su primera edición en Granada, entre los próximos 25 y 30 de mayo.
Enmarcadas en de las secciones Iberseries Pro e Iberseries Plus respectivamente, están destinadas a proyectos de series en español en fase de desarrollo. El plazo de inscripción  finalizará el próximo día 20 de marzo y se realizarán a través de la web del festival.

Las sesiones de pitching tendrán lugar el próximo día 28 de mayo en el marco de las jornadas de Iberseries Pro. De todas las propuestas recibidas, un comité encabezado por la guionista y asesora del Festival, Ángeles González-Sinde, se encargará de hacer la selección de los cinco proyectos participantes en base a criterios como la calidad, viabilidad e innovación de la propuesta.

Los cinco representantes seleccionados  presentarán su proyecto frente a una audiencia de potenciales financiadores, productores y representantes de plataformas  de difusión.  Cada participante tendrá cinco minutos para presentar su proyecto, y otros cinco minutos de réplica, ante un comité integrado por tres profesionales destacados del ámbito audiovisual que darán a conocer el pitch ganador del premio en metálico de 3.000 euros, el viernes 29 de mayo.
Los participantes tendrán acceso además a todas las actividades programadas por Iberseries PRO a través de acreditaciones gratuitas, así como a un espacio en el que cada proyecto finalista podrá encontrarse en privado con  profesionales de la industria  que hayan mostrado interés en su propuesta.

Por su parte, la sección Iberseries Plus, con el patrocinio de la Junta de Andalucía y la colaboración de Ibermedia y Fiacine, pone en marcha su Laboratorio de Contenidos con el taller para formación de showrunners integrados en la industria audiovisual de los países iberoamericanos.

Un taller que ofrecerá a un máximo de 14 proyectos las claves precisas de escritura, producción y gestión,  para el ejercicio exitoso de la tarea de showrunner.  Este taller estará conducido por de Curro Royo, entre cuyos últimos trabajos destaca la serie de producción mexicana y española Hernán, y la colombiana Juana Uribe, showrunner de series como Pablo Escobar y en la actualidad,  vicepresidenta de la emisora Caracol TV.

Curro Royo  y Juana Uribe contarán con la colaboración de otros profesionales de la industria audiovisual como Amaya Muruzabal (Dopamine, México), Manuela Ocón (Atípica Films, España) y Sidney Borjas (Scenic Rights, España).

Se abordarán  cuestiones concretas como la comercialización, la planificación, el casting el uso de los recursos y la dimensión legal. El taller se llevará a cabo del martes 26 al jueves 28 de mayo en el marco de la sección Iberseries Plus.