‘Calima’ y ‘La mesa’ seleccionados en el foro In Development de MIPTV

26 febrero, 2020

Ya se han dado a conocer los 23 proyectos seleccionados para la tercera edición de este encuentro, en el que productores y creadores pueden presentar sus proyectos y encontrar socios para su financiación. Calima, de Meridional Producciones y Jugoplastika, La mesa, de La Terrible, son las propuestas elegidas este año.

MIPTV ha anunciado los 23 proyectos seleccionados para In Development, puerta de entrada a la financiación internacional y asociaciones estratégicas, en el que hay dos propuestas españolas.

La selección oficial se segmenta en tres secciones: The Drama Series Pitch, en la que productores  de renombre presentan sus proyectos de ficción originales de alta gama, que buscan socios de coproducción y ya disponen de financiación parcial.  Creative Talent Pitch, que involucra a creadores y productores independientes, con contenidos para webseries, podcasts,  redes sociales o canales de YouTube; y Kids Series Pitch, con proyectos dirigidos al público infantil.

En los doce proyectos seleccionados para Pitch Serie Drama se encuentra el español Calima, producido por Meridional Producciones y Jugoplastika. Los otros once son los australianos The Drama Queens of Kabul, de Rantan Productions y Rough, de Noble Savage Pictures; Fight Fi¡or Your Right, de Wüste Medien (Alemania); los canadienses Grosse Isle, de producido por Sienna Films y Atomic 80;  y Nerotica, de LoCo Motion Pictures  y Lisa Howard, de Scythia Films y Stellar Citizens;  Clash, de Fort Greene Filmworks e Isabella y Lucy Prods. (Estados Unidos); Fairytale Detective, de Foley Film & TV (Reino Unido); Pacient SH, con producción de Bionaut (República Checa); Mothercity/The Beat, de  Enigma Pictures (Sudáfrica) y Eight Months, de Anagram Sweden y Belga Productions (Suecia).

También hay  representación española en los proyectos de Creative Talent Pitch; se trata de la producción de La Terrible, La mesa. Han sido elegidos igualmente Naked, de Maximo Entertainment (Australia); Titcom, con producción de la alemana Dubdolls; Kiss Goblin, de Wynot Media de Corea, que será presentado por Korea Communications Agency; Bathroom Confessions, de Olive Tree Productions (Líbano) y It’s Called Xolenia, de la turca more simple.

Los cinco proyectos de Kids Series Pitch seleccionados son  los australianos Bear & Salmon, de  Like A Photon Creative y Deadhead, de 412 Entertainment;  Ten, de Neue Bioskop Film (Alemania); Sullivan Sails, de la irlandesa Distillery Films y Pop Paper City, producido por LoveLove Films (Reino Unido)

Lucy Smith, subdirectora de la División de Televisión de Reed MIDEM, que organiza MIPTV, apuntó que estaban “impresionados con la calidad de los proyectos presentados. Las selecciones abarcan una amplia gama de géneros y formatos, y provienen de 13 países, todos con el potencial de llegar a pantallas internacionales”. Smith señaló que están realmente orgullosos de que “GR5: Into the Wilderness, finalista de la primera edición de In Development, coproducida por Zodiak Belgium y Red Balloon Film y distribuida por Banijay Rights, se emitirá en breve en VRT y ZDFneo”.

 

Quizás también te interesen:

Sobreoferta en Londres

El editor de Cine&Tele PRO Antonio Carballo incide en la proliferación de los mercados televisivos, y en la conflictiva convivencia entre ellos. El MIPTV se cierra en Cannes y nace el MIP London…

Leer más...
MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.