Récord de visualizaciones del casting en Barcelona de ‘Top Gamers Academy’

6 febrero, 2020

El primer reality-talent de gaming del mundo, producido por Gestmusic Endemol y Webedia España, ha conseguido que 6.500 aspirantes  presentaran su candidatura al casting online.

El programa, cuyo objetivo es identificar a perfiles especializados en gaming con un completo perfil basado en la creación de contenido, la competición, hábitos saludables y marca personal, ha contado con dos castings presenciales en los que han participado más de 400 aspirantes.

El primero de los castings tuvo lugar el pasado 22 de diciembre en las instalaciones de PlayStation® en Madrid, que, como ya te contamos en Cine&Tele, fue lo más visto en Twitch de toda España, alcanzando las 15.500 horas de visualizaciones durante las casi 10 horas de emisión. El segundo tuvo lugar el 18 de enero en Barcelona.

Esta última vez, TheGrefg y Ampeterby7 acudieron al casting presencial para desear suerte a los aspirantes. El casting fue retrasmitido en directo por el canal oficial de Twitch de TGA y, durante las 9 horas de emisión, se alcanzaron 126.000 views, 8.400 horas de visualización y 1.050 espectadores más que en el casting realizado en Madrid.

Barcelona alcanzó un total de 340.000 views, 24.000 horas de visualización realizadas por usuarios únicos y una media de más de 2.500 espectadores. El minuto de oro del streaming, alcanzó la cifra de 5.695 espectadores concurrentes, 2.600 espectadores más que en el casting de Madrid.

Las redes sociales se hicieron también eco de este acontecimiento, y fueron muchos los que siguieron el casting a traves de Instagram, que consiguió 522.000 visualizaciones y Twitter con 377.000 impresiones.

Los más de 156 aspirantes seleccionados de Top Gamers Academy tuvieron que enfrentarse a las distintas pruebas del casting, compartiendo con los espectadores sus impresiones. Todos ellos, convocados en distintos grupos, pasaron por tres sets de prueba en los que demostraron sus habilidades con Fortnite, Gran Turismo Sport jugando con PlayStation®4 y Clash Royale en móviles.

Un oejador de cada juego estuvo pendiente en todo momento del desarrollo de cada uno de los aspirantes: Suja para Fortnite, Quique Mencía para Gran Turismo Sport y Carlota de Solís para Clash Royale. Durante 20 minutos se valoró su nivel, destreza y habilidad con el juego, y se entrevistó a los seleccionados para comprobar así sus aptitudes, capacidad de comunicación y carisma.

Durante la jornada, el team owner TheGrefg y el director general de su equipo, Ampeterby7, dieron 3 pases directos al casting final, momento en el que enloquecieron los seguidores del programa.

Durante ocho semanas, 24 jugadores de videojuegos convivirán, entrenarán, aprenderán y competirán jugando a videojuegos. Top Gamers Academy, que cuenta con PlayStation® España, Twitch, ATRESMEDIA y DeAPlaneta como aliados estratégicos, así como con Burger King, Choco Flakes de Cuétara y Logitech G como patrocinadores, comenzará a emitirse en el segundo trimestre de 2020 en directo a través de Twitch y en Atresmedia a través de Neox y con presencia en el entorno digital del grupo de la mano de Flooxer y ATRESplayer PREMIUM.

 

 

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.